El Celta pone en marcha el motor

El equipo vigués estrena la etapa de Juan Carlos Unzué en el banquillo en Balaídos ante la Real Sociedad de Eusebio (18:15, Bein LaLiga) - Maxi Gómez ocupará el sitio del lesionado Guidetti

19.08.2017 | 19:21
El último retoque del Celta antes de LaLiga Santander. // Alba Villar

Se acabó el fútbol de broma, las pruebas, los experimentos y la incertidumbre. Llega la hora de las certezas, de los puntos que se suman o se dejan por el camino, de las alegrías y las decepciones. El Celta estrena esta tarde la temporada en Balaídos (18:15 horas, Bein LaLiga) dispuesto a continuar la historia maravillosa que vivió hace meses y que le tuvo a las puertas de la gloria absoluta. El equipo debuta en Liga ante la Real Sociedad de Eusebio -una garantía de que el rival defenderá que el espectáculo sea saludable- con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada e iniciar con buen pie la andadura de Juan Carlos Unzué en el banquillo de Balaídos.

El técnico es posiblemente uno de los grandes alicientes de la tarde. Elegido como recambio del inolvidable Berizzo, el navarro vuelve a volar en solitario sin el manto protector que en las últimas temporada ha sido Luis Enrique. En pretemporada ha deslizado diferentes ideas sobre la clase de equipo en el que pretende convertir al Celta. Hay numerosos matices en comparación con la propuesta anterior, pero no una ruptura salvaje que sería difícil de asumir por una afición que se ha acostumbrado a que su equipo reclame el protagonismo incluso en los amistosos. Volverá a suceder esta temporada. Con un planteamiento más zonal que individual en muchos conceptos Unzué quiere la posesión, salir con el balón de forma aseada y presionar lejos de su portería. Y eso es lo que esperan los miles de aficionados que esta tarde se desplacen al coliseo de Fragoso, ilusionarse de nuevo, renovar el entusiasmo con el que han vivido las últimas temporadas.

A falta de conocer con más detalle la forma de trabajar del nuevo entrenador, no se espera esta tarde un equipo que difiera mucho del que hace unos días enloqueció en el primer tiempo a la Roma. El propio Unzué lo admitió ayer, aunque abrió la puerta a alguna sorpresa. Solo hay una ausencia por motivo de fuerza mayor en la plantilla, la de John Guidetti que hace una semana se rompió la clavícula derecha tras una pelea con Fazio y estará cinco semanas más de baja. El puesto del sueco, que apuntaba a titular, será para el uruguayo Maxi Gómez, una de las caras nuevas que presenta el equipo en la nueva temporada junto al eslovaco Lobotka. Por lo demás, lo normal es que el equipo esté formado por Sergio en la portería; Mallo, Cabral, Fontás y Jonny en defensa; Radoja, Wass y Jozabed en el medio del campo; quedando el ataque para Aspas acostado una vez más a la banda derecha-, Maxi y Pione. Solo cabría en ese once la posibilidad de que Roncaglia entrase en el sitio de Fontás, pero a favor del central catalán está la circunstancia de que le proporciona al equipo una salida más aseada de la pelota, circunstancia capital en la forma de entender el juego del cuerpo técnico.


Haz click para ampliar el gráfico

La tarde promete fútbol porque la Real Sociedad es otra garantía en ese sentido. El equipo donostiarra, de la mano de Eusebio, cuajó una gran temporada y este año jugará en Europa, clasificación que lograron precisamente en Vigo hace unos meses en el último partido de Liga. Su plantilla sigue estando repleta de jugadores magníficos y son un seguro de diversión y de peligro, un buen termómetro para calibrar al equipo de Juan Carlos Unzué que iniciará una etapa importante en su carrera en la que se va a ver sometido al escrutinio permanente de la afición y a la incómoda comparación con su predecesor en el cargo. Algo habitual, pero mucho más si has heredado el cargo de un técnico con el sello y la personalidad de Berizzo. Hoy empieza una nueva vida sin él. La hora de empezar a curar las heridas que dejó la temporada pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Itziar Germán, del Celta Zorka, busca una línea de pase durante el partido de ayer. // R. Grobas
Un ciclón llamado Celta Zorka

Un ciclón llamado Celta Zorka

El equipo que dirige Cristina Cantero logra la octava victoria consecutiva ä Por primera vez en la...

Acierto en el juego, errores en el remate

Acierto en el juego, errores en el remate

El Celta se deja los tres puntos en Sevilla tras un tanto de Maxi y cinco ocasiones claras de gol...

Jonny Castro: "Nosotros perdonamos y el rival no"

Jonny Castro: "Nosotros perdonamos y el rival no"

El lateral vigués afirma que el equipo de Unzué mereció "mucho más" en el Pizjuán

Juan Carlos Unzué: "Solo estoy enfadado por fallar tantas"

Juan Carlos Unzué: "Solo estoy enfadado por fallar tantas"

El técnico navarro lamenta que el equipo desperdiciara numerosas ocasiones para conseguir mejor...

Eduardo Berizzo: "El Celta nunca se entregó y nos obligó a mucho para ganar"

Eduardo Berizzo: "El Celta nunca se entregó y nos obligó a mucho para ganar"

El argentino cree que el choque le puede servir de aprendizaje de cara al duelo contra el...

Maxi Gómez lanza balones fuera

Maxi Gómez lanza balones fuera

El punta dice que no tiene "nada que ver" con la oferta china confirmada por Unzué

Deportes


Reencuentro de dos viejos conocidos

Coruxo y Rápido de Bouzas vuelven a verse las caras en el campeonato liguero más de siete años...

El Mecalia Guardés cumple el trámite

El Mecalia Guardés cumple el trámite

Las de José Ignacio Prades se imponen con enorme claridad en la pista del modesto Castellón - El...

Suárez remata al Leganés

Suárez remata al Leganés

El uruguayo rompe con un doblete en Butarque una sequía de 500 minutos sin marcar - El Barça, una...

Derbi frustrante en el Metropolitano

Derbi frustrante en el Metropolitano

Atlético y Madrid protagonizan un duelo sin goles, del que salen malparados ambos equipos -El...


Ibrahimovic vuelve a la acción

Ibrahimovic vuelve a la acción

El delantero sueco reapareció con el Manchester United siete meses después de sufrir una grave...

El Manchester City vuela a ritmo de récord

El Manchester City vuela a ritmo de récord

El conjunto de Guardiola gana en el campo del Leicester y ha sumado 34 de los 36 puntos disputados...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine