El Celta se amargó a sí mismo un debut que se antojaba prometedor ante la Real Sociedad (2-3). El conjunto de Juan Carlos Unzué se puso dos veces por delante en el partido gracias a un doblete de Maxi Gómez, pero vio como la Real se metía en el partido gracias a los deméritos de los celestes. El conjunto vigués fue de más a menos. Acorraló a los guipuzcoanos en un inicio en el que protagonizaron todo el peligro pero el gol solo llegó tras una genialidad de Maxi dentro del área. Sin embargo, un error de bulto de Sergio en la salida de balón le puso en bandeja el empate ea Oyarzabal. Tras el descanso, el delantero uruguayo, la nota más positiva en este arranque liguero del Celta, marcó el desempate a la salida de un córner. Pero a partir de ahí la Real atacó se preparó para atacar en tromba. Eusebio sacó a su artillería mientras que Unzué pobló el centro del campo dando entrada al 'Tucu' Hernández y a Lobotka. Una receta que le salió mejor a los vascos, que empataron nuevamente con un tanto de Juanmi después de una jugada que los celestes no fueron capaz de frenar por su falta de contundencia y finalmente se llevaron los tres puntos tras un penalti mal señalado. Mateu Lahoz decretó la pena máxima al ver un dudoso contacto entre Jonny y Vela que de todas formas, se produjo fuera del área. Willian José engañó a Sergio desde los once metros.

Mateu Lahoz señaló penalti en una falta fuera del área ed Jonny. // BeiN Sports

Los vigueses arrancaron el encuentro como si ya se hubiese jugado media campaña. Los vigueses salieron a por todas y con las ideas muy claras, como ante la Roma en el último amistoso de pretemporada. Además, jugaron los mismos, con la excepción del lesionado Guidetti, por el que entró Maxi Gómez. El Celta acorraló a la Real y no cesó en su empeño de hostigar a los vascos hasta que llegó el primer gol del uruguayo. Jozabed conectó desde el inicio con Sisto, muy activo por la izquierda aunque poco atrevido en el desborde. Wass, por el otro costado, hizo dupla con Aspas, que lo intentó hasta tres veces antes del gol de su compañero a los 22 minutos. Maxi demostró que el área es un habitat natural. El uruguayo remató de la única manera posible una asistencia de Wass, con un toque sutil con el exterior de espaldas a la portería.

Pero el Celta estropeó, tal cual volvería a hacer en los minutos finales, el debut de Maxi. Sergio, siguiendo al pie de la letra la doctrina de Unzué, arriesgó en la salida de balón y le dio un balón a Oyarzabal en la frontal. Una asistencia perfecta, pero a un rival. El atacante blanquiazul no desperdició el regalo. En la segunda mitad los celestes volvieron a la carga. Aspas estuvo cerca de adelantar de nuevo al cuadro vigués, aunque quien lo volvió a hacer fue Maxi. El uruguayo cazó en el segundo palo el esférico después de que Cabral peinase un saque de esquino y lo enchufó en la portería.

Entraron el 'Tucu' y Lobokta por Maxi y Jozabed. Unzué sabía que la Real iba a ir a por el empate y quiso contrarrestarlo mediante la posesión en el centro del campo. Pero el "tiempo muerto" (parón de dos minutos para hidratarse a la media hora de la segunda mitad) le vino mejor a los visitantes. Eusebio quemó todas sus naves y juntó a todos sus delanteros. Entraron Vela, Juanmi y Agirretxe. Suficiente para que el Celta se viniese abajo. Jonny no pudo parar al mexicano con una falta lo suficientemente contundente en un contragolpe y la jugada terminó en las botas de Juanmi, que fusiló a Sergio. Minutos más tarde, tras un error en un control de Jonny, Mateu Lahoz señaló un penalti inexistente por una falta que de haber sidi, hubiese sido fuera del área; y Willian josé hizo volar los tres puntos de Balaídos. El Celta pudo empatar con un último libre directo de Wass, pero su lanzamiento se marchó a la derecha de la meta defendida por Rulli.

Luces y sombras en el primer partido oficial de la era Unzué en el Celta. El equipo fue capaz de arrollar a su rival en la primera parte pero el único jugador con puntería fue Maxi Gómez. La fragilidad defensiva y la poca continuidad en su propuesta terminaron por hundir a los celestes, incapaces de frenar a una Real que solo necesitó juntar a cuatro delanteros sobre el césped y aprovechar las dudas de los locales para darle la vuelta al marcador.

Ficha técnica:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Wass, Jozabed (Lobotka, m.75); Iago Aspas, Pione Sisto (Hjulsager, m.86) y Maxi Gómez (Hernández, m.66).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz Elustondo, Navas, Kevin Rodrigues; Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto (Agirretxe, m.80); Canales (Carlos Vela, m.56), Oyarzabal (Juanmi, m.66) y William José.

Goles: 1-0, m.22: Maxi Gómez; 1-1, m.32: Oyarzábal; 2-1, m.50: Maxi Gómez; 2-2, m.79: Juanmi; 2-3, m.87: William José, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Maxi Gómez, Hugo Mallo y Jonny por parte del Celta de Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.961 espectadores. Antes del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes ataques terroristas en Cataluña, de Julio Mallado, ex delegado del Celta Bosco, y de José Manuel Roldán "Pepín", inolvidable aficionado celeste.