Juan Carlos Unzué se mostró ilusionado en la rueda de prensa anterior al partido inaugural de la temporada que el Celta disputa mañana en Balaídos. No anunció la lista de convocados, algo que deja para el mismo día del encuentro, pero deslizó que no habrá demasiadas sorpresas y que su intención durante la temporada es que cada semana no haya demasiada gente sin convocar porque la idea es "no tener una plantilla muy larga" y completar cuando sea necesario con los chicos del filial.

Unzué aseguró que "en el aspecto anímico es difícil llegar mejor, en la pretemporada hemos ido de menos a más. El equipo ha estado en condiciones de trabajar todos los días y no me quejo cómo llegamos. A nivel futbolístico nos quedan cosas por hacer, pero es normal. Si llevase un año aquí seguro que también lo pensaría. Pero en general creo que llegamos bien al arranque de la temporada".

Apuntó en relación a la ausencia de Guidetti, baja para las próximas cinco semanas como mínimo, que "las bajas son importantes y te quitan alternativas. Nos quedamos sin un delantero, pero por suerte tenemos jugadores para reemplazarlo. Esperemos que John esté pronto con nosotros".

El técnico navarro sí admitió que el equipo lo normal es que "se parezca más al de la Roma que al del resto de partidos de pretemporada" y avisó de que los errores forman parte del juego y que incluso en la goleada ante el conjunto italiano "hubo fallos. Lo que pasa es que ganas 4-1 y se prioriza eso cuando realmente suceden muchas otras cosas".

Unzué agradeció por otro lado el comportamiento de Marcelo Díaz y de Alex López, cuya salida también es inminente, porque "se han portado de maravilla durante este tiempo y no han molestado en ningún momento pese a su solución. Es algo que me gusta que se sepa".