El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en la Copa del Rey y en la que vuelva a luchar por los puestos europeos - "Lo que necesita este equipo es creer", dicen

18.08.2017 | 04:55
Un grupo de seguidores del Celta, ayer frente al estadio de Balaídos. // José Lores

Arranca la Liga y se reactivan las ilusiones. El celtismo se despereza del descanso estival y toca a rebato. Empieza la lucha por una nueva ilusión, por un nuevo objetivo, por volver a sacar pecho mostrando el escudo del Celta en la pechera. La "Afouteza" está de vuelta, late más que nunca y la lista de "deberes" para este nuevo Celta de Unzué se presume exigente, pero también con una mezcla de emoción y esperanza.

Mañana, ante la Real Sociedad (18.15 horas, Balaídos) echará a rodar el balón el Celta de la temporada 2017/18. Un Celta que en pretemporada ha dejado ver algunas pistas sobre cuál serán sus nuevas señas de identidad, las que imprimirá el nuevo técnico Juan Carlos Unzué, pese a ser un viejo conocido de la afición. Pese a que Berizzo "ha dejado el listón muy alto", como opina la peñista de Carcamáns, Lola Lago, está convencida de que el técnico navarro sabrá llevar a buen puerto a la escuadra celeste. "A mí me dio mucha pena que se fuera Berizzo, pero ahora está aquí Unzué, que ya fue segundo en la época de Luis Enrique, y confío en que lo haga bien", señala.

La seguidora, socia de la grada de Río Bajo, echa en falta, sin embargo, en la confección de la plantilla, más refuerzos en defensa. "Del medio campo hacia arriba estamos bien, pero en defensa estamos flojillos", apunta.

En cuanto a la plantilla, aplaude la apuesta del cuerpo técnico por Pione Sixto, al que considera un gran jugador, y le sorprendió la salida de Marcelo Díaz, aunque lo considera comprensible: "Si no contaba para el entrenador y no iba a jugar entiendo que se haya ido". También espera Lola más salidas como la de Álex López y, aunque en su día le ilusionaba la idea de un posible regreso de Nolito, a día de hoy está convencida de que, con la confección actual de la plantilla, "no lo vamos a echar de menos".

Con todos estos ingredientes, Lola Lago está convencida de que el Celta está capacitado, para luchar este año por "realizar un buen papel en la Copa del Rey" y, si se puede, volver a meterse en la Europa League.

Para Paco Ferreira, socio de la Peña Ordas Celestes, la temporada pasada fue muy buena y este año el reto es, "como mínimo, igualarla". Está seguro de que esta temporada "el Celta nos va a dar muy buenos momentos".

Para Ferreiro, Unzué tiene "una política de juego que le va muy bien al Celta", aunque considera "precipitado" hacer cábalas del rendimiento del equipo antes del inicio de la campaña. Lo que sí está permitido es soñar y ahí el representante de Ordas Celestes no vacila. "No hay que bajar el listón. Tenemos que luchar por volver a Europa", apunta. Para Ferreiro es importante "olvidarse de que no hace tantos años lo que nos preocupaba realmente era en qué jornada lográbamos firmar la salvación". Atrás quedan ya esos tiempos para el celtismo, que ahora ansía nuevos retos.

También envía un mensaje a la directiva ya que le gustaría que "tuviera un poco más de tacto" con los aficionados. "Me gustaría que fueran más sensibles con sus socios y con su afición", apunta.

Para Cholo, socio de Lechuzas Celestes y le la grada de Marcador, el Celta de esta temporada tendría que haber fichado un portero. "Sergio lo está haciendo bien, pero le falta un poco de altura", recalca. Por lo demás, le ilusiona ver en acción a las caras nuevas de este Celta, Maxi, Lobotka y Jozabed. "Quizá haría falta un defensa más", puntualiza.

Teme que "con Unzué vamos a sufrir", por su propuesta futbolística. "No quiere sacar el balón rifado", apunta. "No sé si el Celta tiene capacidad para jugar siempre así, sobre todo contra equipos como el Real Madrid", teme. Pese a sus temores, cree que el Celta debe luchar este año por "volver otra vez a Europa y lograr algo grande".

Para Cholo, lo único que necesita este Celta para alcanzar retos mayores es "creer": "Si tu crees, lo consigues".

Filipe Abalde, de Colectivo Nós, afirma que no que nunca puede faltar en un arranque de temporada es "ilusión". Tras ver en acción al Celta en pretemporada asegura que el equipo transmite "buenas sensaciones", y avala los refuerzos de esta campaña: "Maxi es el típico nueve, a Jozabed ya lo conocemos y Lobotka es muy táctico". Para Abalde, el Celta mantiene "la misma base" de la campaña pasada aunque "se han modificado algunos aspectos tácticos" con la llegada de Unzué, que propone un estilo de juego de marcaje en zona y jugando el balón desde atrás. Para este socio de Marcador "sería interesante engancharse cuanto antes al pelotón de arriba, lo que daría también un plus anímico importante". Luchar por las plazas europeas y la Copa del Rey, los objetivos de este año para Abalde.

Pablo Ruiz y su compañero de Centolos Celestes Hugo Estévez aplauden el cambio en el banquillo. "Después de tres temporadas, era bueno cambiar", dicen. "Ahora la propuesta es un estilo más táctico", aplauden.

Para Pablo Ruiz, este año el reto debe ser luchar por la Copa del Rey al afrontar una temporada sin tanta carga de partidos al estar solo en dos competiciones. "Si se puede, también sería un buen reto volver a Europa", apunta. Para Ruiz, el Celta está preparado para "dar un paso más al frente".



Lola Lago // Carcamáns

"Este año el objetivo tiene que ser pelear por la Copa del Rey"

Lola Lago es socia de Río Bajo e inicia la temporada con la "ilusión de que el Celta lo haga igual de bien que la pasada campaña y, si se puede, que la mejore". Considera esta socia de Carcamáns que el equipo celeste debe "centrar este año sus objetivos en la Copa del Rey". Cree también que "Berizzo ha dejado el listón muy alto".

 




Paco Ferreira // Ordas Celestes

"Tenemos que luchar por volver a meternos en Europa"

Paco Ferreira espera del Celta de Unzúe que "como mínimo" se iguale lo logrado el pasado año y está seguro de que el conjunto celeste "nos va a dar buenos momentos" esta temporada. Considera que "el Celta no debe bajar el listón en sus aspiraciones" y que debe luchar por "volver a jugar la UEFA". Echa en falta un refuerzo en la delantera.

 




Cholo // Lechuzas Celestes

"Estoy convencido de que este año vamos a lograr algo grande"

El fichaje de un portero. Es lo que echa en falta Cholo, socio de Marcador y de la peña Lechuzas Celestes. "Sergio lo está haciendo bien, pero le falta altura", apunta.

Está seguro también que, dada la propuesta futbolística de Unzúe "vamos a sufrir mucho", pero está convencido de que "este año vamos a logar algo grande". "Lo que necesita este equipo es creer".

 




Pablo Ruiz // Centolos

"Echo en falta el fichaje de un lateral izquierdo para cerrar la plantilla"

Ante la Real Sociedad Pablo Ruiz espera ver la mejor versión del Celta aunque "el equipo llegue sin rodaje y sin estar al cien por cien físicamente". El cambio de estilo propuesto por Unzué, "más táctico que físico" le gusta y le gustaría que este año el Celta apostara fuerte por "la Copa del Rey y por volver a Europa". Echa en falta el fichaje de un "lateral izquierdo".

 




Filipe Abalde // Colectivo Nós

"Lo interesante es engancharse cuanto antes a la zona de arriba"

"No puede faltar la ilusión", dice Filipe Abalde ante el inminente arranque de la Liga. "Lo interesante es engancharse cuanto antes a los puestos de arriba, haciendo los deberes cuanto antes", afirma, aunque no oculta su ilusión de que el Celta pelee "por plazas europeas" y por realizar un buen papel en la Copa del Rey.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Los jugadores del Celta B celebran uno de los goles, ayer en El Toralín. // Cristina Graña
El Celta B retoma la senda del triunfo

El Celta B retoma la senda del triunfo

Los vigueses se mostraron serios en defensa ante una Ponferradina con más dominio pero sin pegada...

Especialista en ceder ventajas

Especialista en ceder ventajas

El Celta ha iniciado nueve partidos por delante en el marcador, como ante el Sevilla el sábado,...

El "Tucu" cumple su partido cien en Liga ante el Leganés

El "Tucu" cumple su partido cien en Liga ante el Leganés

El chileno suma otros 12 en Europa League y 18 en la Copa

El Celta B se reencuentra con la victoria en el Toralín

El Celta B se reencuentra con la victoria en el Toralín

Los celestes derrotan a la Ponferrada con goles de Eckert y Pastrana

Un ciclón llamado Celta Zorka

Un ciclón llamado Celta Zorka

El equipo que dirige Cristina Cantero logra la octava victoria consecutiva ä Por primera vez en la...

Acierto en el juego, errores en el remate

Acierto en el juego, errores en el remate

El Celta se deja los tres puntos en Sevilla tras un tanto de Maxi y cinco ocasiones claras de gol...

Deportes


El Deportivo recula hacia el pasado

El Deportivo recula hacia el pasado

El cuadro coruñés se echa atrás tras ponerse en ventaja y lo paga con una derrota

El Valencia, a rebufo del Barcelona

El Valencia, a rebufo del Barcelona

Máxima efectividad de los de Marcelino, que fue expulsado


Boquete y Amancio, padrinos en Santiago

Boquete y Amancio, padrinos en Santiago

La Federación Gallega de Fútbol inauguró su nueva sede en la capital gallega

Anquetil, un rey en busca de cariño

Anquetil, un rey en busca de cariño

Se cumplen ahora 30 años de la muerte del ciclista normando que en 1965 sacrificó la temporada en...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine