John Guidetti intenta afrontar la recuperación de su fractura de clavícula con el mayor optimismo posible, sin olvidar los lamentos por una lesión que le mantendrá fuera de la competición al menos durante las cinco primeras jornadas del campeonato de Liga. El sueco ofreció ayer a través de las redes sociales sus primeras impresiones tras ser sometido a una operación quirúrgica: "Volveré muy pronto", proclamó el atacante escandinavo.

En su mensaje a la afición, Guidetti lamenta que la lesión le llegase en un momento tan inoportuno como el último amistoso de la pretemporada, en la que se había convertido en el máximo goleador del equipo, con tres tantos. "Pero tengo que ser positivo", admite, antes de recordar que la operación fue un éxito, como el lunes por la tarde comunicó el club después de que el doctor Juan José García Cota le implantase en el hombro una placa de titanio con siete tornillos y factores de crecimiento obtenidos de su propia sangre.

La pareja del delantero del Celta difundió en las últimas horas, a través de Instagram, imágenes de Guidetti postrado en la cama del hospital con un vendaje en el hombro derecho que se lesionó el domingo pasado en Balaídos cuando cayó al suelo tras un forcejeo con Fazio, defensa de la Roma. Ayer, Guidetti utilizó esta misma red social para expresar lo que siente en estos momentos. "Me alegro que sea mi brazo y no mis piernas", subraya el sueco ante la adversidad de verse incapacitado para iniciar la temporada, para la que incluso existían posibilidades de que pudiese cambiar de equipo, pues en Italia insistían en el interés por contratarlo de clubes como el Torino.

El contratiempo, sin embargo, le obligará a afrontar entre cinco y seis semanas de baja, según las primeras estimaciones de los médicos. Ese paréntesis le impedirá jugar al menos los cinco primeros partidos de Liga con el Celta: ante la Real Sociedad, el Betis, el Alavés, el Espanyol y el Getafe.

La ausencia del sueco trastoca los planes de Unzué ante el debut del entrenador navarro en Primera División. Ahora, la titularidad como delantero centro podría recaer en Maxi Gómez, uno de los tres fichajes que ha realizado el club este verano. Sin embargo, Unzué apuntó tras conocer la lesión de Guidetti que también podría recurrir al antillano Claudio Beauvue como referencia en el ataque.

El celtismo se ha volcado en expresar sus muestras de cariño hacia Guidetti, uno de los ídolos de la afición. Ayer, su compañero Sergi Gómez también tuvo un gesto de cariño hacia el sueco a través de las redes sociales.