Este miércoles se han conocido las designaciones arbitrales de la segunda jornada de LaLiga Santander. El Celta afronta para ese fin de semana su primera visita de la temporada. El equipo vigués se enfrentará al Betis de Quique Setién el viernes 25 de agosto a las 22:00 horas. El encargado de arbitrar el partido será De Burgos Bengoetxea, de actualidad por expulsar a Cristiano Ronaldo y recibir un empujón del portugués en la ida de la Supercopa de España.

Esta designación confirma que De Burgos Bengoetxea no "estará en la nevera" como reclamaba la afición del Real Madrid. El árbitro vasco mostró dos amarillas a Cristiano Ronaldo. La primera fue por quitarse la camiseta y la segunda por simular penalti, algo habitual en el jugador luso y que ya sufrió en alguna ocasión el Celta. La doble amarilla y el empujón del jugador del Real Madrid al colegiado vasco le costará al actual Balón de Oro cinco partidos de sanción.

Benito Villamarín, mismo estreno a domicilio que Luis Enrique

El calendario es caprichoso. Juan Carlos Unzué debutará a domicilio como entrenador del Celta en el mismo escenario que Luis Enrique. En aquel entonces, el equipo vigués asaltó el feudo del Betis con goles de Nolito y Charles.

Balance del Celta con De Burgos Bengoetxea

El Celta acumula con el colegiado vasco un balance de un triunfo, dos empates y tres derrotas. El equipo vigués sólo logró en el arranque de la temporada 2015/16 en el Ciutat de Valencia, donde se impuso por la mínima (1-2) al Levante. Ese choque supuso el debut en la máxima categoría de De Burgos Bengoetxea.

De Burgos Bengoetxea ya dirigió hasta dos enfrentamientos entre el Celta y el Betis, que se saldaron con un empate y una derrota para los vigueses.

En el resto de encuentros pitados por el colegiado el vasco el Celta sólo logró arañar un empate ante el Sporting de Gijón (1-1) y sucumbió ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1) en el que concedió un gol a Morata en fuera de juego y en Balaídos ante el Atlético de Madrid (0-2).