Stanislav Lobotka es una de las gratas sorpresas de la pretemporada del Celta. El centrocampista eslovaco de 22 años ha podido mostrar en los amistosos su calidad técnica. La goleada ante la Roma (4-1) ha dejado muy buenas sensaciones en la plantilla del conjunto celeste. "Una victoria así es buena para afrontar el comienzo de la Liga", apuntó ayer Lobotka en la sala de prensa en referencia al triunfo sobre el conjunto romano.

"Creo que jugamos muy bien y es bueno antes de empezar la Liga una victoria así porque la Roma es un buen equipo. Jugamos muy bien", reiteró el joven centrocampista del Celta, que el domingo fue suplente.

En fase de adaptación al fútbol español, el eslovaco asume la situación y valora el potencial de la plantilla celeste: "Sabemos que hay muy buenos jugadores en el Celta y tenemos que darnos más tiempo en el proceso de adaptación. Haré todo lo posible para tener oportunidades".

Unzué quiere a Lobotka como centrocampista, aunque en ocasiones lo utiliza como pivote. Esa es la posición en la que el eslovaco afirma sentirse más cómodo. "Me gusta jugar de 6 pero me adaptaré a la posición en la que el míster me ponga porque hay muy buenos jugadores en el equipo para esa posición. El míster quiere que tengamos la posesión del balón y de momento intento adaptarme a ello".

Admite que ha visto por televisión partidos de la Real Sociedad, primer rival céltico en LaLiga, y también la sigue por la PlayStation. "Sabemos que cada partido es difícil", añade Lobotka sobre el primer rival céltico del campeonato.