Lobotka: "Una victoria así es buena para afrontar el inicio de la Liga"

El centrocampista eslovaco confiesa sentirse "feliz" en Vigo y asume la dificultad para ser titular en el equipo de Unzué

14.08.2017 | 13:48
Stanislav Lobotka, esta mañana en A Madroa. // R. Grobas

Stanislav Lobotka es una de las gratas sorpresas de la pretemporada del Celta. El centrocampista eslovaco de 22 años ha podido mostrar en los amistosos su calidad técnica. La goleada ante la Roma (4-1) ha dejado muy buenas sensaciones en la plantilla del conjunto celeste, que esta mañana ha comenzado a preparar en A Madroa el estreno en LaLiga 2017-18, que tendrá lugar el sábado 19 de agosto contra la Real Sociedad (Balaídos, 18.15 horas). "Una victoria así es buena para afrontar el comienzo de la Liga", apuntó Lobotka en la sala de prensa de A Madroa en referencia al triunfo sobre el conjunto romano.

"Creo que jugamos muy bien y es bueno antes de empezar la Liga una victoria así porque la Roma es un buen equipo. Jugamos muy bien", reiteró el joven centrocampista del Celta, que ayer fue suplente. En plena fase de adaptación al fútbol español, el eslovaco asume la situación y valora el potencial de la plantilla celeste: "Sabemos que hay muy buenos jugadores en el Celta y tenemos que darnos más tiempo. Haré todo lo posible para tener oportunidades".

Unzué quiere a Lobotka como centrocampista, aunque en ocasiones lo utiliza como pivote. Esa es la posición en la que el eslovaco afirma sentirse más cómodo. "Me gusta jugar de seis pero me adaptaré a la posición en la que el míster me mande porque hay muy buenos jugadores en el equipo para esa posición. El míster quiere que tengamos la posesión del balón y de momento intento adaptarme a ello".

Y tras casi mes y medio en Vigo, Lobotka ya se atreve con expresar alguna palabra en español, aunque por el momento recurre al inglés para comentar lo bien que se encuentra en el Celta y en la ciudad: "Me siento bien, me siento feliz aquí".

Admite que ha visto partidos de la Real Sociedad, primer rival céltico en LaLiga, y también a través de la PlayStation. "Sabemos que cada partido es difícil", añade sobre el primer rival del campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine