La alegría del Celta por su goleada ante la Roma no pudo ser completa después de que John Guidetti tuviese que marcharse del campo a los 17 minutos de partido con los brazos en cruz. Los médicos confirmaron que el delantero sueco sufre la fractura de la clavícula derecha, lo que le mantendrá de baja alrededor de mes y medio, aunque ayer Unzué apuntó que la recuperación podría adelantarse a las cuatro semanas. El antillano Claudio Beauvue será el recambio al que el técnico navarro recurrirá en un principio para suplir al escandinavo. Esta inesperada lesión, según Unzué, no modifica los planes del club, que sigue buscando en el mercado la incorporación de un atacante con gol y desborde.

"Claro que nos trastoca los planes la lesión de Guidetti. No gustan estos contratiempos, pero son parte del día a día", dijo Juan Carlos Unzué al iniciar la rueda de prensa posterior al partido ante la Roma. "Con la baja de Guidetti también podemos darle la posibilidad a Claudio Beauvue de que pueda jugar por el centro del ataque. No cambia la opinión de seguir buscando un jugador de ataque con gol", insistió Unzué después de que su equipo ganase a la Roma por goleada, que se inició gracias al penalti que Guidetti provocó en un forcejeo con el defensa Fazio, ex del Sevilla. El árbitro consultó con su asistente antes de señalar el máximo castigo, mientras el jefe de los servicios médicos del Celta atendía al sueco y ordenaba la sustitución del jugador, que salió del campo con gesto de dolor y sujetándose el brazo derecho para impedir mover la clavícula dañada.

Asumida la primera baja para el inicio de la temporada, Unzué valoró muy positivamente el partido de sus jugadores: "Estoy contento con el rendimiento del equipo en los noventa minutos. Los primeros cuarenta y cinco han sido más espectaculares. Hemos sabido interpretar muy bien el partido, que ha sido abierto. Hemos encontrado las vías y los pases para superar sus líneas de presión", dijo el técnico.

Juan Carlos Unzué añadió que el once titular que ayer presentó ante la Roma será muy parecido al que arrancará en LaLiga: "Ya dije que será el más parecido al que jugará contra la Real. Pero tengo un equipo muy parejo, interesante y con muchas variantes", añadió.