El Tottenham quiere llevarse al canterano Pape Cheikh.Según se apunta en los medios ingleses, el club londinense está dispuesto a abonar 10 millones de euros por el centrocampista español de origen senegalés que se formó en la cantera céltica. La cláusula de rescisión del contrato de Pape es de 30 millones de euros, pero el Celta admite que negocia el traspaso de su jugador, que el pasado 8 de agosto cumplió los 20 años de edad. El club inglés seguía desde hace tiempo al canterano céltico, que ayer no disputó ni un solo minuto contra la Roma.

Unzué justificó la ausencia de Pape Cheikh en el último amistoso de la pretemporada en que "venía de unas pequeñas molestias y no hemos querido arriesgar. No tenía las mejores sensaciones para jugar el partido".

A las precauciones por su estado físico se sumarían los intereses del Celta por aprovechar una gran oferta económica por uno de sus canteranos. En Plaza de España admiten que mantienen abiertas negociaciones con el Tottenham, por lo que el centrocampista puede tener las horas contadas en Vigo para convertirse en uno de los traspasos más caros de un canterano.El Valencia pagó 10 millones por Mina.