La gran misión de Monchi

La Roma que hoy visita Balaídos, subcampeón en tres de los últimos cuatro campeonatos italianos y principal alternativa a la Juve, vive su primer verano bajo el mando del exsevillista

13.08.2017 | 02:50
Equipo de la Roma que jugó el pasado jueves en el Pizjuán ante el Sevilla. // ACRoma

Los expertos en "coaching" dirían sobre Monchi que, debido a su paso del sevilla a la Roma durante la pasada primavera, "abandonó su zona de confort". El director deportivo, encumbrado por su política de fichajes en Nervión, decidió unirse al ambicioso proyecto del equipo que esta tarde pisa Balaídos. En Roma quieren echarle el guante a la Juventus y resistir la embestida del Milan y su dinero chino. Y en ello están. Equipo tienen.

La Roma que esta tarde pisa Balaídos para concluir su pretemporada trata de cerrar la brecha que ahora mismo separa en Italia a la Juventus (campeón en las últimas seis ediciones) del resto de equipos. Habitual de la Liga de Campeones, segundo clasificado en tres de los últimos cuatro campeonatos, el cuadro "giolloroso" ha dado un paso adelante con la contratación como director deportivo de Monchi. En Trigoria, el lugar en el que se trazan las estrategias de futuro, apostaron por la persona que simboliza mejor que nadie el éxito en la gestión que ha sido el Sevilla en la última década. En Roma hay dinero (dentro de un orden) y tal vez una de las cosas que le hacían falta era distribuir mejor esos recursos. Y en ello está Monchi.

Este verano la Roma que la pasada temporada fue subcampeona y que en el futuro además de pelear con la Juventus deberá hacer frente a la embestida del Milan y su dinero chino (es el equipo que con diferencia más ha invertido en el verano italiano) no ha podido retener a algunos de sus grandes talentos, convocados por los contratos mastodónticos que se ofrecen en Inglaterra. El club a cambio ha obtenido importantes cantidades de dinero: el Liverpool pagó 40 millones por el egipcio Salah, el Chelsea contrató al defensa Rudiger por la nada despreciable cifra de 35 millones de euros y el Zenit pagó 23 por el argentino Paredes. Además cogieron la puerta Szczesny (de vuelta en el Arsenal), Clément Grenier (Olympique de Lyon) y el portugués Mário Rui (Nápoles).

Aunque la pérdida más importante desde el punto de vista anímico es con diferencia la de Franceso Totti. Veinticinco años en el primer equipo ha estado el "capitano" que el pasado mes de mayo se despidió de su gente vestido de corto. Un instante de pura emoción. El hombre que lo podía haber sido todo en cualquier otro equipo de Europa, prefirió siempre quedarse con su gente. Su pérdida no resulta relevante en lo deportivo porque su papel ya era residual, pero es imposible hablar de la nueva Roma sin hacerlo de este genio nacido en el Trastevere, tan romano como el Coliseo al que Monchi ha reclutado para la dirección deportiva. Al sevillano le sobra inteligencia para entender la importancia que tiene disponer a su lado de Totti.

Este verano el equipo ha gastado más de ochenta millones en reforzar su equipo. Han llegado el danés Rezan Corlu (Brondby), el sebio Aleksandar Kolarov (Manchester City, 5 millones), el delantero Grégoire Defrel (Sassuolo, 18 millones), el turco Cengiz Ünder (Istanbul, 13 millones), el mexicano Héctor Moreno (PSV, 6 milones), el holandés Rick Karsdorp (Feyenoord, 14 millones), el francés Maxime Gonalons (Olympique Lyon, 5 millones) o el italiano Lorenzo Pellegrini (Sassuolo, 10 millones). La mayoría de ellos estarán esta tarde en Balaídos a las órdenes de la otra cara nueva de la Roma, el técnico Eugenio De Francisco, que los últimos cinco años ha estado al frente del Sassuolo (una de las mejores noticias del calcio en los últimos años). En él y en Monchi confían su futuro los granates de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Cabral, en la sala de prensa. // S. S.
Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

El de Guadalupe se entrenó en el gimnasio

Deportes


Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder


Más de 100 caballos en El Alazán

Más de 100 caballos en El Alazán

La competición acoge la Copa Galaica de forma paralela

Un día para "pasarlo bien"

Un día para "pasarlo bien"

Teijido, ganador de la pasada edición, anuncia su ilusión por repetir título en Castrelos: "El...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine