CELTA 4 - 1 ROMA

El Celta se da un empacho de goles a costa de la Roma

El conjunto celeste doblega al subcampeón italiano y finaliza la pretemporada por todo lo alto

14.08.2017 | 00:01
Jozabed presiona a un rival de la Roma. // Ricardo Grobas

El Celta se da un empacho goleador ante la Roma (4-1) para cerrar la pretemporada. El equipo vigués despejó en la primera mitad del amistoso ante los italianos muchas de las dudas generadas durante los encuentros de preparación con cuarenta y cinco minutos de fútbol de muchos quilates. el equipo de Unzué dio un repaso a la Roma y le endosó cuatro goles (doblete de Aspas y Sisto) antes del descanso. El carrusel de sustituciones y la mejoría del subcampeón italiano frenaron el encuentro en la segunda mitad, en la que Strootman recortó distancias. Los celestes se dan una alegría ante su afición a seis días del arranque de la competición oficial.

El Celta saltó al campo con un once que podría parecerse mucho al que disponga Unzué dentro de seis días en el estreno liguero ante la Real Sociedad. El técnico navarro sacó a toda su artillería para medirse a los romanos. En portería salió Sergio Álvarez, escoltado por Hugo Mallo, Cabral, Fontás y Jonny en defensa. En el centro del campo destacó la ausencia del 'Tucu' Hernández, el último en incoprporarse a la pretemporada. La medular, formada por Radoja, Wass y Jozabed. La delantera fue la habitual de la pasada temporada: Aspas, Sisto y Guidetti. Los italianos formaron con Skorupski, Peres, Fazio, Jesús, Kolarov, Gerson, Gonalons, Pellegrini, Gengiz, Defrel e Iturbe.

Desde el principio la roma y el Celta demostrarn que son dos equipos con la pretensión de ser protagonistas. Ambos equipos pelearon en el centro del campo por el control del juego pero quien tuvo las ocasiones fue el Celta. Primero Guidetti no llegó a conectar un cabezazo tras un centro de Aspas y al cuarto de hora el sueco forzó un penalti de Fazio. Iago Aspas, infalible desde lo once metros, hizo el primero para los vigueses.

Guidetti, lesionado en el hombro, tuvo que dejar su sitio a Maxi Gómez. El Celta, lejos de conformarse con la ventaja, siguió percutiendo gracias a la inspiración de Pione Sisto. El danés se genero el solo el segundo con una potente cabalgada desde el centro del campo seguida de un derechazo desde la frontal a la escuadra y minutos más tarde empujó a la red el tercero tras una asistencia de Maxi. Aspas completó el festival goleador de la primera mitad al rematar al primer toque un centro raso de Wass al punto de penalti precedido de un jugadón de los celestes.

En la segunda mitad el encuentro perdió intensidad. Los constantes cortes por las sustituciones frenaron el ritmo del partido. La Roma recortó distancias gracias a una acción de Strootman. En los últimos minutos Beauvue pudo ampliar la ventaja con un latigazo desde la frontal que salió desviado.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine