El AS Roma vuelve a Vigo al cumplirse diecisiete años de su participación en el Memorial Quinocho, trofeo que en aquella ocasión conquistaron los locales tras superar a los italianos en la tanda de penaltis. El partido había concluido con empate a un gol. Delveccio y Benni McCarthy fueron los autores de los goles del partido en el que Cavallero, Vagner y Catanha debutaron en Balaídos con la camiseta celeste. El portero argentino se convirtió en el principal protagonista al detener tres lanzamientos desde los once metros y anotar una de las penas máximas para que su nuevo equipo conquistase la sexta edición del Memorial Quinocho.

Ahora y cuatro días después de que el Udinese se llevase este trofeo de Vigo al superar a los célticos en los lanzamientos de penaltis tras el 1-1 con que concluyó el partido, otro equipo italiano pasará por Vigo para disputar un amistoso en el que Unzué realizará el último ensayo de la pretemporada y en el que apostará por un once inicial con buena parte de los que serán titulares en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad.

La Roma del año 2000 estaba dirigida por Fabio Capello y en su plantilla se encontraban jugadores como Totti, Batistuta, Zanetti, Montella, Aldair o Nakata.

Víctor Fernández, por su parte, contaba con Mostovoi, Karpin, Cáceres, Juanfran, Velasco, Sergio Fernández, Giovanell o Jesuli.

El conjunto romano ya se encuentra en España desde el jueves, jornada en la que disputó un torneo ante el Sevilla. Cayó por 2-1 ante el equipo que dirige el excéltico Eduardo Berizzo, en el que Nolito, otro excéltico, anotó el tanto de la victoria. El conjunto que dirige Eusebio Di Francesco ha viajado con toda la plantilla.En Sevilla jugaron Alisson, Peres, Manolas, Héctor Moreno, Kolarov, De Rossi, Nainggolan, Strootman, Defrel, Dzeko y Perotti. La lista la completan: Lobont, Romagnoli, Skorpski, Nura, Castan, Fazio, Karsdorp, Juan Jesús, Strootman, Gonalons, Pellegrini, Gerson Santos, Iturbe, Tumminello, Umar y Under.