El Celta se va al descanso con ventaja en el marcador gracias al gol de Maxi Gómez en la recta final del primer tiempo. El delantero uruguayo tuvo el estreno soñado ante el celtismo con un tanto sobre la bocina. Iago Aspas fue el más activo del ataque del conjunto vigués. El moañés dispuso de dos ocasiones claras para inaugurar el marcador, pero se topó con dos buenas intervenciones de Beuffet.

El Udinese, por su parte, apenas inquietó la meta defendida por Iván Villar. No obstante, Balic estuvo a punto de batir al portero de Aldán con un remate cruzado desde fuera del área, pero su disparo se fue rozando el palo derecho de portería local.

El Celta ha llevado la iniciativa durante los primeros 45 minutos de juego. El balón ha sido para el Celta, aunque esa posesión no se ha traducido en llegadas claras al área rival. Unzué ha movido banquillo tras la reanudación. Rubén Blanco y Gustavo Cabral entraron por Iván Villar y Sergi Gómez mientras que Radoja, Lobotka y Sisto salieron poco después de la hora de partido para dejar su lugar a Brais Méndez, Tucu Hernández y Hjulsager.

El dominio durante el segundo tiempo sigue siendo local, pero al cuadro celeste le falta finalizar las jugadas.

Uno de los momentos del amistoso ha llegado cuando Balaídos se levantó para despedir a Maxi Gómez, goleador del parido, y recibir a John Guidetti, uno de los ídolos de la afición. En la recta final del partido, De Lima aprovechó un error defensivo del Celta para batir a Rubén Blanco y neutralizar el gol de Maxi Gómez.

El Celta buscó la reacción. Tuvo un arreón final con dos remates lejanos de Wass y Hjulsager que no encontraron portería. Al final, en la lotería de los penaltis los de Juan Carlos Unzué cayeron por los errores del Tucu Hernández, Gustavo Cabral y John Guidetti.