Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En periodo de formación

El juvenil B del Celta también renovará a gran parte de su plantilla

El segundo equipo juvenil del Celta demostró la pasada temporada su talento y calidad. Se impuso en la competición autonómica tras superar al Deportivo con claridad. Su triunfo se construyó en base a la regularidad y lo logró cuando todavía quedaban por disputarse algunas jornadas. Pero esos detalles ya forman parte de la historia. Michel Martínez asume el cargo de entrenador con el desafío de mantener esos registros y con una nueva generación de jugadores. La plantilla cambia a muchos de sus componentes. Un total de 18 futbolistas proceden del cadete A y solo permanecen cuatro jugadores de la campaña anterior.

El técnico afirma que "iniciamos un nuevo ciclo donde hay que perfilar muchas cosas. En la actualidad nos encontramos en ese proceso". Desvela que "tenemos muchos jugadores y el tiempo suficiente para hacer los descartes y elegir a los que se quedan". E insiste en que "todos tienen talento y calidad. Es complicado realizar esa elección".

La mayor parte de los nuevos componentes llegan procedentes de los equipos cadetes. Los que se fueron lo hicieron al juvenil A o dejaron el club. "Es un proceso natural", afirma Michel Martínez. Resalta que "lo importante es tener un equipo competitivo y que los jugadores puedan seguir creciendo y aprendiendo. Esa es nuestra principal función en la cantera del Celta".

El segundo equipo juvenil del Celta disputó un triangular en Matamá ante el Val Miñor, perdió 1-0, y el Areosa, ganó 4-0, unos encuentros que le sirvieron a todas las formaciones para seguir con su rodaje.

El juvenil A se enfrentará el domingo al Lugo

  • El juvenil A jugará el próximo a las 12.00 horas en Cambados su segundo encuentro de la pretemporada. Lo hará ante el Lugo, uno de sus rivales en la División de Honor que se iniciará el próximo mes de septiembre. El conjunto vigués disputó la pasada semana su primer encuentro ante el Esteirana y venció por 4-0. Para Jorge Cuesta, el entrenador que se hizo cargo del equipo tras la marcha de David de Dios, "las sensaciones fueron buenas, pero todavía queda mucho trabajo por realizar". La plantilla se encuentra en plena fase de construcción, con una reestructuración parcial con respecto a la campaña pasada. Los vigueses debutarán en la liga en Pontevedra. El segundo partido será en A Madroa ante el Santiago de Compostela. Los célticos se encontrarán en su camino a muchos adversarios que ya conocen de la temporada anterior. Oviedo, Lugo, Sporting de Gijón y Racing de Santander son algunos de los poderosos. Pero a ellos también debe unirse el Deportivo, que ha sido uno de los grandes rivales en las últimas temporadas.

Compartir el artículo

stats