El Celta regresó a los entrenamientos después de concluir su concentración de diez días en Inglaterra y en Alemania, donde disputó tres amistosos con un saldo de dos empates (Burnley y Bayer Leverkusen) y una derrota (Brentford).

Pape Cheikh y Álex López fueron las dos únicos ausentes de una sesión que se prolongó por espacio de algo más de una hora. El equipo volverá al trabajo esta tarde. El joven centrocampista sufre una elongación y el ferrolano, un esguince leve en la rodilla derecha. Los de Unzué han comenzado a preparar los dos amistosos que disputarán esta semana en Balaídos ante Udinese y Roma.

El equipo ha regresado al trabajo con "sensaciones positivas", según explicó Jozabed Sánchez en sala de prensa. El centrocampista andaluz ve al Celta capacitado "para luchar por puestos europeos" y señaló que la plantilla comienza a adaptarse a los métodos del nuevo entrenador después de "dejar atrás" conceptos como el marcaje individual que realizaban con Berizzo.

"Las sensaciones de estos días de concentración son positivas porque se han aprovechado conceptos que el míster quiere de nosotros. Ya van tres semanas de pretemporada y esa idea de perseguir al hombre ya se fue y cada vez hacemos mejor la presión sin balón. Los conceptos del año pasado están olvidados y estamos cogiendo los del nuevo entrenador. Se ha dado una evolución. Estoy contento en lo personal, acumulando minutos y buenas sensaciones. Esos dos goles ayudan a la autoestima", dijo Jozabed, autor de los dos tantos célticos en el empate ante el Burnley.

El centrocampista andaluz admite que el Celta de Unzué presenta variaciones en su puesta en escena: "Intentamos jugar al toque de portería a portería. Eso nos lo pidió el entrenador desde el primer día y nosotros estamos encantados. Lleva su tiempo de adaptación y estamos en eso. El míster quiere un juego de posición muy marcado, sin invadir espacios, asumir el riesgo de jugar desde atrás. Hay cosas similares a lo que Paco Jémez nos pedía en el Rayo Vallecano. El míster nos pide una serie de cosas y el que consiga hacer más cosas de las que pide tendrá más opciones. A los centrocampistas nos pide que tengamos el balón y que aportemos goles".

Jozabed da muestras de su optimismo para la temporada que se avecina. "Por supuesto que veo al equipo capacitado para luchar por Europa. No nos ponemos ningún límite y estaríamos contentos con alcanzar Europa".

Los compromisos de pretemporada llegan a Vigo. Jozabed se muestra ilusionado por la inminente presentación del equipo ante la afición, el miércoles ante el Udinese. "Estamos con ganas de jugar en Balaídos. El partido llega en un buen momento de la pretemporada y creo que se van a ver muchas cosas buenas. Tenemos ganas de transmitir alegría y confianza a la afición y que convencidos de que podemos ofrecer cosas bonitas. Estamos contentos de cómo va la cosa".