Franco Lobos puede convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de la cantera del Celta, según señalaban ayer medios chilenos. El joven delantero, de 18 años de edad, pertenece al club Universidad de Chile y viajaría a Vigo en calidad de cedido por una cantidad que rondaría el millón de euros, pues su club de procedencia ha solicitado 300.000 dólares por el préstamo y ha fijado en 750.000 dólares una opción de compra, según apuntan desde Chile.

En ese club chileno se formó Marcelo Díaz, quien ha mostrado sus deseos de volver al equipo de su vida antes de retirarse del fútbol profesional. De hecho, varios medios de comunicación locales han apuntado la posibilidad de que el centrocampista internacional adelante su regreso a casa ante las intenciones del Celta de declararlo transferible.

Los jugadores que dejarán posiblemente Universidad de Chile son el mediocampista Camilo Moya y el delantero Franco Lobos, dos juveniles que emigrarán al fútbol español en condición de préstamo. Moya, según El Mercurio, se incorporará al Getafe tras el pago de 300.000 dólares y una opción de compra de 750.000. Lobos se marcharía al Celta en condiciones similares, señalan desde el país suramericano.