El Celta ya conoce el calendario deportivo que le espera en el mes de agosto después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) diese a conocer ayer los horarios de la segunda jornada de Primera División. El conjunto vigués jugará el viernes 25 en el Benito Villamarín ante el Betis. El partido lo ofrecerá Gol TV, a partir de las 22.00 horas. Los de Unzué, que continúan concentrados en Inglaterra, cerrarán así el mes con seis enfrentamientos, entre amistosos y oficiales, antes de afrontar el primer parón liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales en los primeros días de septiembre.

Después de disputar ayer en Burnley el segundo amistoso en tierras inglesas, al Celta le esperan cinco citas más en agosto: Bayer Leverkusen, Udinese, Roma, Real Sociedad y Betis. Tres de esos encuentros se celebrarán en un Balaídos en el que se están acometiendo las obras de mejora de la grada de Río.

La LFP hizo públicos los horarios de la segunda jornada de LaLiga 2017-18. El Celta vuelve al horario nocturno del viernes, reservado a quienes no disputan competición europea. Desde la visita del Getafe a Vigo en octubre de 2015, el conjunto celeste estaba exento de estos compromisos cuya finalización roza el límite de la medianoche y que se emiten en abierto.

Haz click para ampliar el gráfico

En esta ocasión, el rival que espera a los de Unzué es el Betis de Quique Setién, con quien los sevillanos intentarán mejorar las mediocres actuaciones de las últimas temporadas. En la anterior visita a la capital andaluza, el Celta sumó un punto (3-3) gracias al doblete de Iago Aspas y otro tanto de Roncaglia en los minutos finales, después de que los béticos le diesen la vuelta al marcador tras el tanto inicial del delantero moañés del Celta.

Con esta nueva fecha, el conjunto celeste pasa de jugar durante la merienda ante la Real Sociedad a la sesión de la cena con los béticos, pues abrirá LaLiga el sábado 19 de agosto en Balaídos, a partir de las 18.15 horas, ante el conjunto donostiarra. Seis días después visitará Sevilla para medirse al Betis el viernes 25, a las 22.00 horas.

Este horario nocturno favorece a priori la práctica del fútbol en una ciudad que en verano suele rondar los 40 grados centígrados en muchas jornadas. Con la caída de la noche se suavizan las temperaturas y resulta más llevadera la práctica deportiva.

Pero antes de afrontar el inicio oficial de la temporada, al equipo que dirige Juan Carlos Unzué le esperan tres partidos más de preparación, después del triangular celebrado en Ferrol ante el Sporting y el Racing y los amistosos en Inglaterra frente al Brantford y el Burnley.

Al equipo celeste le restan tres dobles jornadas de entrenamiento en su lugar de concentración en Ashby de la Zouch (miércoles, jueves y viernes). El sábado 5 de agosto los célticos están comprometidos con el Bayer Leverkusen para disputar un amistoso en el Bay Arena de esta ciudad alemana, a partir de las 14.00 horas.

A continuación, la expedición del equipo vigués tiene previsto regresar a casa. Aunque Unzué no ha dado detalles de la planificación para la próxima semana, es probable que conceda descanso a la plantilla en la jornada del domingo y que los futbolistas vuelvan al trabajo en A Madroa a partir del lunes 6 de agosto.

Tres días después, el Celta se presentará ante su afición en Balaídos. Será contra el Udinese, de la Serie A italiana, con motivo del Memorial Quinocho. El partido se jugará a las 19.30 horas. Y el club ha añadido otro compromiso veraniego antes de cerrar la pretemporada. Será el domingo 13 de agosto con la visita a Vigo de la Roma. El duelo con el campeón italiano comenzará a las 19.30 horas.