Burnley 2-2 RC Celta

El Celta firma un empate ante el Burnley inglés

El equipo vigués sigue con su puesta a punto de cara al inicio del curso. Jozabed marcó dos golazos

01.08.2017 | 23:04
Aspas, a punto de empatar de falta // RC CELTA

El Celta sigue con su puesta a punto. Unzué ha dado minutos a todos los jugadores de la plantilla. El técnico navarro sigue sin dar pistas con el posible once que puede emplear para el inicio de temporada ante la Real Sociedad. El preparador navarro, además, decidió mantener a los mismos jugadores de campo durante 60 minutos, para después darle media hora al resto de futbolistas que estaban en el banquillo. Sólo el reparto de minutos fue equitativo con los porteros.

El cuadro celeste tuvo que sobreponerse pronto al tempranero gol del Burnley. Brady era el encargado de inaugurar el marcador a los trece minutos de partido. El Celta iba de menos a más. Crecía el equipo de Unzué, que avisaba al portero rival con un buen lanzamiento de falta de Aspas y con una jugada personal de Andrew Hjulsager.

Superada la media hora de partido llegaría el vendaval de Jozabed Sánchez. El andaluz anotó dos tantos en menos de cinco minutos. Uno de las incorporaciones del Celta en este mercado de fichajes firmaba dos golazos que se colaban por la escuadra de la meta del Burnley. De hecho, el segundo fue de tan bella factura que la afición local aplaudió la hermosa diana del "16" céltico.

En el segundo acto el Celta comenzó enchufado. El dominio era del equipo de Unzué, pero al filo de la hora de juego Hendrick batía a Rubén Blanco -que entró tras la reanudación por Sergio Álvarez- y firmó las tablas. Dos minutos después llegaría el turno de la segunda unidad. Pione Sisto y Guidetti, que dispuso de una ocasión clara para desequilibrar el partido, tuvieron las acciones más claras para que el cuadro vigués asaltase el feudo del Burnley. 

El conjunto de Juan Carlos Unzué afrontará el próximo domingo uno de sus tests más exigentes de la pretemporada, el choque ante el Bayer Leverkusen. Será una buena oportunidad para saber si el entrenador céltico empieza ya a dar alguna pista sobre el once que podría estrenar LaLiga Santander en Balaídos ante la Real Sociedad.

Los recién incorporados a la concentración, Tucu Hernández y Marcelo Díaz, no formaron parte de la convocatoria. Los dos internacionales chilenos fueron los descartados por Unzué junto a los canteranos Diego Alende y Álex López.




El Burney - Celta comenzó con retraso

El partido arrancó un cuarto de hora más tarde por culpa del tráfico que encontró el autocar del equipo vigués en su camino hacia el estadio. El choque comienza al final a las 21:00 horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine