Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los campus del Celta cierran un ciclo histórico

La mayoría de ellos cubrió todas las plazas disponibles y se calculan en más de 1.700 los asistentes

Integrantes de uno de los campus de Vigo. // FDV

"Ha sido más de un mes espectacular". Así lo dicen los integrantes del cuerpo técnico del Celta que durante cinco semanas han estado presentes en los más de treinta campus que se han organizado. Aunque falta el recuento oficial de asistentes, se da por seguro que superará los 1.700, una cantidad superior a la de anteriores ediciones. Solo el de Ribeira, que se clausurará el próximo viernes, se mantiene activo. Los otros han cerrado sus sesiones con un balance muy positivo.

Alex Abalde, el coordinador de todos los campus, no duda en afirmar que "se pueden considerar un éxito. Cada vez crecemos más en este tipo de actividades gracias al apoyo de la Fundación Celta y eso es positivo. Hemos notado que hay interés en el fútbol, pero también en sentir la forma de trabajo que tenemos en el club". Uno de los grandes desafíos es poder continuar con esta línea en la próxima temporada. Queda por realizar el recuento final de los asistentes. La mayor cantidad de jugadores se dieron cita en A Madroa, tal como era previsible. Fue el centro neurálgico y la única sede que estuvo operativa durante cinco semanas de forma consecutiva. En las otras también se registró una gran actividad y queda demostrado en la petición realizada por algunos clubes, con los que la Fundación Celta tiene acuerdos de colaboración, para que en la próxima edición puedan disponer de más días.

En la actualidad solo queda el campus de Ribeira como actividad. Este campus, uno de los varios que se realizaron en la provincia de A Coruña, tuvo una gran aceptación. Se cubrieron todas las plazas que había disponibles.

Compartir el artículo

stats