EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

El Celta de Juan Carlos Unzué esboza sus primeras formas

Los dos primeros amistosos de la pretemporada permiten atisbar la trasformación de estilo que Unzué quiere implantar en el equipo. El técnico navarro ha realizado pruebas en todas las líneas de equipo

31.07.2017 | 09:49

A punto de iniciar su cuarta semana de puesta a punto, el Celta de Juan Carlos Unzué va cobrando forma. Los amistosos disputados en los últimos 15 días han permitido al técnico realizar las primeras pruebas y esbozan,  grosso modo, la transformación estilística que el nuevo técnico planea para el equipo. Quedan ajustes por hacer y no poco trabajo por delante para asimilar el nuevo modo de juego, más contenido y elaborado, que Unzué se propone desplegar el próximo curso pero pueden atisbarse ya los primeros cambios.

La portería
El cambio en la portería es una cuestión más cuantitativa que cualitativa. A diferencia de su predecesor, Eduardo Berizzo, Juan Carlos Unzué dispondrá de tres porteros y una competición menos en una posición que no favorece la alternancia. Habrá un portero titular, un segundo en discordia al que se recompensará con la Copa y un tercer guardameta en la grada.

La elección del portero que iniciará la Liga estará reñida por la igualdad entre los competidores y uno de los secretos mejor guardados por el técnico. A Sergio, el más experimentado de los tres, lo avala una brillante campaña y Rubén ha sido el valor emergente desde el ascenso a Primera y el elegido el pasado curso por Berizzo antes de lesionarse. El tercero en discordia, Iván Villar, no quiere ser un convidado de piedra y ha ofrecido buena muestra de ello con una destacada actuación en Griffin Park.

Aunque Rubén Blanco se ha reincorporado más tarde al trabajo que sus competidores debido a su participación en la Eurocopa sub 21, llama la atención que de momento haya sido Villar el portero más utilizado por Unzué. El cangués ha disputado 90 minutos en dos partidos, mientras que Sergio y Rubén han jugado 45 cada uno.

La defensa del Celta

Es seguramente la línea más descompensada del equipo por la abundancia de centrales y escasez de laterales. El técnico dispone de cinco jugadores específicos en el eje de la línea pero solo de dos especialistas de banda, Mallo, para el costado derecho, y Jonny, diestro también, pero que ocupa indistintamente ambos flancos con acreditado rendimiento.

La escasez de laterales zurdos se compensa en buena medida con la versatilidad de Roncaglia, un central que se desenvuelve con gran soltura en las cuatro posiciones de la defensa y a quien Unzué ha probado ya en las demarcaciones de central y lateral derecho.

Frente al Brentford, en el amistoso de mayor calado hasta la fecha, el técnico utilizó dos parejas distintas de centrales -Sergi y Fontás en el primer tiempo y Cabral y Roncaglia en el segundo- y situó a David Costas el costado derecho y al juvenil Diego Pampín, en el izquierdo. La marcha de Samu Araújo, el lateral izquierdo del filial, al Barcelona B, ha obligado al técnico a ensayar alternativas sobre la marcha para el costado zurdo.

De momento ha probado a Alende y Pampín, aunque no parecen apuestas de largo recorrido. Jonny y Roncaglia serán las bazas seguras. Por lo que respecta al eje de la línea, la lucha por la titularidad promete máxima igualdad. Por las características y el empeño de Unzué en armar el juego limpiamente desde atrás, crecen las posibilidades de titularidad de Andreu Fontás aunque, sobre el papel, los cinco centrales parten de cero.

El medio campo del Celta

Es probablemente la línea mejor armada del equipo. Unzué cuenta con todos los puestos doblados -le sobran de hecho el transferible Marcelo Díaz y el marginado Álex López- con futbolistas de buen pie y despliegue físico. La llegada del eslovaco Lobotka y el fichaje en propiedad de Jozabed han incrementado los recursos del equipo. En estos primeros ensayos de la pretemporada, llama la atención que Unzué haya probado a Pape como pivote, en una posición inédita con Berizzo. A Lobotka, que desempeña ambos posiciones, lo ha situado en cambio siempre como interior. A la ecuación se ha sumado Brais Méndez, que se ha dejado ver por segunda pretemporada consecutiva, aunque su destino (igual que el de Alende y Pampín) será con toda probabilidad el filial.

El frente de ataque del Celta

A falta de la llegada de un atacante de banda, Juan Carlos Unzué tiene doblados todos los puestos de ataque, pero no en todos los casos con especialistas. El preparador celeste dispone de cuatro nueves de diferente corte: Aspas, Guidetti, Maxi Gómez y Beauvue, aunque tanto el moañés como el antillano pueden ocupar el flanco derecho del ataque, partiendo desde la banda hacia el centro.

A juzgar por los visto en los dos primeros amistosos, las posiciones comienzan a definirse. Guidetti y Maxi transitarán por su espacio natural y Iago Aspas se alternará entre la banda y el centro del ataque. Beauvue, mientras, jugaría principalmente por el carril derecho. Por lo que respecta al izquierdo, la pugna es, a la espera de un cuarto fichaje, cosa de daneses. Se la pelearán Sisto y Hjulsager, a quien Unzué prefiere por la izquierda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Drazic celebra el primer gol.
El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

El Celta B se estrena con una victoria ante el Pontevedra (2-1)

Los goles de Drazic y Brais Méndez hicieron justicia al buen partido del filial

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Deportes


El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...


Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine