El Celta cedió ayer ante el Brentford, de la segunda inglesa, su primera derrota de la pretemporada en un interesante encuentro que el equipo de Juan Carlos Unzué dejó escapar con mejores sensaciones que resultado. La derrota frente al conjunto liderado por Jota Peleteiro, que anotó, de falta directa, el segundo gol local, no desluce la actuación de los celestes, que dejaron una aceptable impresión frente a un rival más rodado y entero.

La talla y el momento del adversario, que la próxima semana iniciará la Championship pensando en el ascenso a la Premier League, convertía el choque en un buena piedra de toque para comprobar la respuesta celeste ante un complicado y motivado adversario y ha servido al preparador céltico de ensayo para realizar pruebas, perfilar ajustes y avanzar sobre el terreno en el nuevo modelo de juego que se ha propuesto establecer en el equipo. Destacó en este aspecto, la idea, ya anticipada por el técnico, de probar a Diego Pampín como lateral zurdo;_la insistencia en situar de Pape como pivote en el vértice inferior del triángulo de centrocampistas, y el afianzamiento de Lobotka, un jugador con muy buena pinta, como interior derecho y de Brais, como medio izquierdo. Unzué situó a Sergi y Fontás como pareja de centrales, alineó a Mallo en su posición natural en el costado derecho de la zaga y formó en ataque con Beauvue y Sisto arrimados a las bandas y John Guidetti en el centro del frente ofensivo.

Al Celta le costó entrar en el choque. El Brentford salió más enchufado y se hizo con el control con relativa facilidad. Sergi Canós, por partida doble, y Jota Peleteiro pusieron a prueba los reflejos de Rubén, que desbarató el peligro con tres seguras intervenciones. En estos primeros minutos, el grupo de Unzué sufrió para quitarse de encima el acoso rival, que presionó en cancha celeste con un notable despliegue físico. Las Abejas apretaron con apetito en campo celeste y generaron bastantes quebraderos de cabeza a la zaga céltica, que vivió momentos difíciles. Mallo salvó un remate de Watkings con marchamo de gol poco antes de protagonizar la primera aproximación de peligro ante el portal de Bentley tras un certero pase de Lobotka. El portero inglés conjuró el peligro.

La perseverancia del Brentford pronto se vio recompensada. El cuadro inglés aprovechó un grueso desajuste entre los centrales celestes para inaugurar el marcador. McEachran cortó una apertura celeste y filtró un pase largo entre Sergi y Fontás que Vibe convirtió en el primer gol del partido tras superar a Rubén en el uno contra uno.

Ocho minutos después, Jota anotaba el segundo de las Abejas con un impecable lanzamiento de falta por encima de la barrera que se coló por el lado izquierdo del portero, haciendo estéril la estirada del internacional mosense.

El descanso ayudó al Celta, que mejoró considerablemente sus prestaciones en el segundo tiempo. A ello contribuyó de manera decisiva la entrada en el campo de Daniel Wass, que suplió a Brais -el vigués se retiró aparentemente lesionado-y cambió el decorado. El danés puso orden, dio sentido al juego y opositó a la renovación asistiendo a Guidetti con un pase filtrado entre la defensa que el sueco no tuvo más que empujar a la red con Bentley vencido. No mucho después Wass cortejó el empate tras un servicio de Guidetti.

El carrusel de cambios introducido por Unzué a la hora de partido -Costas, Cabral, Rongaglia, Jonny, Radoja, Jozabed, Aspas, Hjulsager y_Maxi entraron de una tacada- cortó en cierta medida el ritmo a los célticos, circunstancia que el Brentford -al que luego se le anuló un gol por fuera de juego- aprovechó para generar dos buenas ocasiones certeramente abortadas por Iván Villar, que sustituyó a Rubén tras el intervalo.