Marcelo Díaz ha encajado con entereza, pero también con sorpresa, la decisión del Celta de ponerlo en el mercado este verano. El jugador del Celta participó el pasado jueves en un programa de la televisión chilena en el que durante una hora ofreció un amplio repaso a su vida y su carrera.

Díaz mencionó emocionado los durísimos momentos vividos con el suicidio de su hermano y el abandono de su padre y habló también de su carrera futbolística, con especial mención al grosero fallo que condenó a la selección de Chile a la derrota en la final de la última edición de la Copa Confederaciones disputada en Rusia.

El centrocampista se refirió también, no sin expresar su sorpresa, a los planes del Celta de prescindir de sus servicios, pesa a contar con contrato en vigor hasta junio de 2019. "Después de la Copa Confederaciones la verdad es que no me lo esperaba", señaló el medio centro, que acepta la decisión del club aunque recuerda que le resta todavía un largo tiempo de contrato por cumplir. "Yo por lo menos todavía tengo dos años de contrato y en ese sentido estoy tranquilo", apuntó.

El internacional chileno, al igual que su compatriota Pablo Hernández, tiene que reintegrarse a los entrenamientos con el Celta mañana en la localidad inglesa Ashby-de-la-Zouch, donde el equipo que dirige Juan Carlos Unzué está realizando su concentración de pretemporada. Díaz aseguró que se reincorporará al equipo en el plazo convenido y explicó que intentará aclarar su situación con el nuevo entrenador. "Hablaré con el nuevo técnico, al que no conozco", indicó.

Héroe en su país, que se ha volcado en sus muestras de cariño tras su error en la Copa Confederaciones, el centrocampista celeste confía en que su sólida reputación profesional le permita encontrar un equipo en el que "poder seguir disfrutando del fútbol".

El director deportivo del Celta, Felipe Miñámbres, aseguró recientemente que al club no han llegado ofertas por el jugador después de que se especulara con su posible marcha al Betis. A Díaz se le ha relacionado también con el Flamengo brasileño y un par de clubes mexicanos, pero sin propuestas en firme.

Miñambres explicó que está en constante contacto con el representante del jugador para tratar de buscar "de la mano" una solución que satisfaga a las dos partes. El responsable de la política deportiva celeste dejó claro sin embargo que el Celta no tiene intención alguna de regalar al jugador. En otras palabreas, al chileno se le ha puesto en el mercado pero no va a dejar Vigo a menos que llegue una oferta lo suficientemente atractiva.

Felipe Miñambres no aclaró, sin embargo, si la pretensión del club celeste es recuperar la inversión realizada en su momento por el internacional chileno que fue comprado al Hamburgo en el mercado de invierno de 2016 por una cantidad entre 1,5 y 2 millones de euros. "Dependerán de las propuestas que lleguen", dijo.