El Celta ya pisa césped inglés. Esta mañana a las 10:30 horas, el equipo vigués tomó un avión en Peinador para dirigirse a las islas británicas para participar en una concentración cerca de Leicester.

El equipo de Unzué jugará tres amistosos en Reino Unido, donde permanecerá diez días, desde este miércoles 26 de julio hasta el próximo sábado 5 de agosto.

El equipo, que se alojará en el Hotel Champneys Health Spa de Leicestershire, tendrá esta tarde la primera sesión de entrenamiento, mañana y pasado trabajarán en doble jornada. El sábado disputará un amistoso contra el Brentford en Grifin Park.

Los celestes volvieron de las vacaciones el pasado lunes diez de julio para comenzar los trabajos de pretemporada en A Madroa. En estas primeras semanas de preparación, el equipo vigués ya disputó los primeros partidos amistosos, uno contra el Sporting de Gijón y el otro contra Racing de Ferrol.

Marcelo Díaz y Pedro Pablo se incorporan al Celta

Durante la estancia de diez días en Reino Unido, se incorporarán al grupo los internacionales chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo "Tucu" Hernández. Ambos se encuentran todavía de vacaciones después de disputar la final de la Copa Confederaciones con su selección, según informa Efe.

Juan Carlos Unzué se ha llevado a tierras inglesas a toda la plantilla, incluido el centrocampista Alex López, con el que no cuenta, y a tres futbolistas del filial: Diego Pampín, Brais Méndez y Diego Alende.