El Celta B perdió a manos de la Cultural y Deportiva Leonesa la cuarta edición del Memorial Carlos Pérez, disputado ayer en el campo José Arjiz de Verín. El dueño del trofeo tuvo que dirimirse en los penaltis tras el empate a un gol del tiempo reglamentario y en esa suerte la escuadra leonesa se impuso por 4-5.

Este torneo está consagrado al recuerdo de Carlos Pérez Álvarez, futbolista profesional nacido en Verín en 1971 y afincado en Vigo. Carlos jugó en el Real Club Celta -donde se formó-, Almería, Chaves, Vitoria de Guimaraes, Nacional de Madeira y Ourense, antes de retirarse del mundo del fútbol y fallecer trágicamente en un accidente doméstico el 5 de julio de 2006, a la edad de 34 años.

El Celta B se adelantó en el encuentro de ayer gracias a Agus Medina al filo de la media hora. Guarrotxena empataría para la Leonesa poco antes del descanso. El marcador ya no se movería en la segunda mitad. En el partido debutó con el equipo leonés Señé, recién traspasado por el Celta, que se ha reservado un porcentaje de su propiedad en caso de traspaso. Con el filial celeste jugó Drazic, que tras su frustrante cesión al Valladolid ha decidido quedarse en Vigo, combinando el primer y el segundo equipo.

En las tres citas anteriores de pretemporada, el Celta B había empatado con el Leixoes (1-1) y con la selección de Angola (0-0), goleando al Iberos por 7-0.