Nolito y Augusto Fernández ya no visten de celeste, pero recuerda esa etapa de sus carreras como la más feliz. Así lo han manifestado ambos de diversas formas en las últimas horas. Cierto es que el celtismo tiene una valoración diferente de las dos figuras por cómo se produjeron sus respectivas salidas.

Un aficionado céltico llama pesetero a Nolito en las redes sociales. Se antoja la excepción. La afición comprendió en general la marcha del andaluz al Manchester City, un negocio que le reportó al club 18 millones de euros. Nolito se comportó bien además en la etapa en que lo tentó el Barcelona. Aunque ha acabado en el Sevilla, otra vez a las órdenes de Berizzo, se habló de la posibilidad de que Nolito retornase al Celta este verano. Algunos celtistas lo deseaban; otros no, por cuestiones de edad, coste o proyección de compañeros más jóvenes, pero sin acritud.

El cariño es mutuo. "No suelo contestar. Pero te voy a contestar con todo el cariño, pisha", le escribe Nolito a ese crítico. "Llevo 15 años fuera de mi casa y de mi familia. Y en el Celta fueron los mejores años de mi carrera. Y creo que mis hijas se merecen estar con su familia, sus primas, abuelos, etc. Y que sepas que jugué en Vigo y perdí mucho dinero por felicidad. Pero aún así respeto lo que dices".

Augusto Fernández fue tan querido como Nolito, pero su marcha dejó un regusto más amargo. Se produjo a media campaña en la temporada 2015-2016, en el mercado de invierno, dejando desguarnecida la medular -llegaría el Chelo Díaz en su sustitución-. Por eso hay celtistas que criticaron su decisión.

El argentino es noticia porque está realizado la pretemporada con el Atlético a gran nivel, tras superar la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Y ha hablado también de su pasado celeste. "Me agarró con 29 años la posibilidad de venir al Atlético después de estar en el Celta casi cuatro años. Era el capitán allá y me sentía muy feliz en Vigo. Apareció esta oportunidad y yo no soy una persona de quedarme en la zona de confort. Siempre me gustan los desafíos y fue pura y exclusivamente por un desafío futbolístico por lo que me vine aquí".