Tras los pasos de Daniel Wass

La situación de Larsson recuerda a la vivida hace unos años por el danés en el Evian

24.07.2017 | 09:09
El sueco San Larsson, durante un partido de la pasada temporada con el Heerenveen.

El Celta aparece en los últimos días como el pretendiente mejor situado para hacerse con el internacional sueco Sam Larsson, primera opción de la dirección deportiva para completar la plantilla con el atacante de banda solicitado por Juan Carlos Unzué.

La situación del futbolista en el Heerenveen, el equipo holandés en el que lleva militando las últimas tres temporadas, se ha vuelto insostenible después de que Larsson se negase la pasada semana a participar en la foto oficial del Heerenveen para la próxima temporada con la intención de forzar su salida. Y la jugada parece haberle dado resultado porque la actitud del futbolista ha generado un profundo malestar entre los dirigentes del club frisón, que han calificado de "inaceptable" su comportamiento y lo han apartado del equipo a la espera de que se resuelva su traspaso, que ya se da como seguro.

Larsson no participó en ninguno de los dos amistosos de pretemporada la pasada semana y tampoco fue convocado ayer para el tercero, disputado ayer. El Heerenven, además, ha impuesto una multa al jugador por indisciplina.

La situación de Larsson recuerda mucho a la vivida hace tres veranos por Daniel Wass con el Evian francés antes de que se certificase su fichaje por el Celta. Wass llevaba cuatro buenas temporadas defendiendo los colores del Evian y, como Larsson, contaba con el compromiso del club de facilitarle una salida por un precio justo, si hacia el final de su contrato le llegaba alguna propuesta interesante. El club francés quería renovar al jugador en su penúltimo año de contrato pero éste se negó y el descenso de categoría precipitó los acontecimientos. Wass exigió que se cumpliese el pacto no escrito de que el club no entorpecería su marcha a una liga o un club importante.Después de varias semanas de tensa relación en las que el centrocampista danés fue públicamente censurado por el club, el traspaso acabó cerrándose en 3 millones de euros, aunque el Evian llegó a pedir el doble al Celta.

La situación de Wass parece calcada a la que ahora vive Larsson, cuyo contrato con el Heerenveen concluye en junio del próximo año. Tal circunstancia obliga al Heerenveen a venderlo este verano para rentabilizar el traspaso, pues a partir de enero próximo podrá negociar libremente su futuro.

Y, como ocurrió en el caso del internacional danés, el Celta parece ahora el club elegido por el jugador para impulsar su carrera. La pujanza de la liga española y notable campaña firmada por el Celta el pasado curso y las buenas referencias que su compatriota John Guidetti le ha dado del club y de la ciudad favorecen los intereses del Celta en una negociación que no está resultando fácil debido a las apreciable diferencia (se estima que de unos 2 millones) entre lo que pide el Heerenveen y lo que ofrecen en Plaza de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine