El Celta ha realizado esta mañana uno de sus últimos entrenamientos antes de partir hacia Inglaterra, cosa que sucederá el miércoles. Fue además la última sesión a puerta abierta (el equipo volverá a trabajar esta tarde y mañana, pero a puerta cerrada). Unzué y su cuerpo técnico dedicaron la sesión a ejercicios de combinación en espacios reducidos, además de a avanzar en la preparación física. En la sesión ya ha participado Jonny, que había tenido vacaciones hasta ahora tras disputar el Europeo Sub 21 con la selección española. Ya solo quedan por reincorporarse los chilenos de la plantilla, Chelo Díaz y Tucu Hernández, que jugaron la Copa Confederaciones y viajarán directamente a Inglaterra.

Se ha ejercitado con el grupo Rubén Blanco, que no participó en el Torneo Isidro Silveira a causa del fallecimiento de un familiar. También ha trabajado Álex López, el único que se quedó fuera de la convocatoria para Ferrol, ya que Unzué no cuenta con él, y que ayer sufrió algunas pequeñas molestias. Álex no concluyó el último ejercicio y estuvo charlando con los fisioterapeutas.

Andreu Fontás es el jugador que ha pasado por rueda de prensa. El central catalán asegura que la marca zonal ?es la principal diferencia? y que el estilo será igual de ofensivo, pero ? con un poco más de orden?, aunque anticipa que habrá diferentes variantes. ?Estamos empezando a trabajar temas tácticos. Dependerá de cada partido y del rival e incluso dentro de un propio partido. Cada ejercicio que hacemos tiene un sentido, una visión de futuro?.

?Yo me encuentro cómodo sacando el balón desde atrás. Pero estamos todos a tope intentando ganarnos el sitio?, indica sobre la insistencia de Unzué en sacar el balón jugado desde atrás. El defensa añade sobre el calendario: ?Me gusta empezar en casa, ante un rival muy fuerte. Y después tocará el Betis, que se ha reforzado muy bien. Es un arranque duro. Empezar bien es importante siempre?.