El Celta se lleva el Isidro Silveira en Ferrol

El conjunto vigués ganó el torneo triangular ante el Racing y el Sporting de Gijón

22.07.2017 | 22:30
La plantilla del Celta posa junto al trofeo. // @RCCelta

El Celta debuta esta pretemporada en el Trofeo Isidro Silveira en A Malata en un torneo triangular contra el Racing de Ferrol y el Sporting de Gijón. El conjunto vigués y el asturiano, descendido a Segunda División la pasada campaña, son los encargados de abrir el telón con un amistoso de 45 minutos de duración.

Celta 2 - 0 Sporting

En el primer once de Unzué podría resolverse una de las primeras incógnitas: la posición de Iago Aspas. El técnico navarro situó al delantero moañés por el costado derecho del ataque celeste que compartió con Sisto y Guidetti. En la alineación destaca la presencia de los canteranos Alende en el lateral izquierdo y de Brais Méndez en el centro del campo junto a Pape Cheikh y Jozabed.




El primer gol no se hizo esperar. A los siete minutos, una jugada que arrancó Aspas terminó en los pies de Guidetti, que perdió el balón ante uno de los centrales del Sporting de Gijón que este año dirigirá Paco Herrera. El rechace le cayó en la frontal a Brais Méndez, que con un latigazo batió a Diego Mariño.

El centrocampista canterano, internacional con las categorías inferiores de la selección española, ha sido uno de los jugadores más destacados de este primer amistoso. Al cuarto de hora habilitó a Guidetti con un gran pase en profundidad para que el sueco se revolviese dentro del área y probase los reflejos del portero rival. Otra asistencia de Méndez a diez minutos del final dejó solo otra vez a Guidetti, que fue derribado por Pelayo y el árbitro señaló penalti. Iago Aspas transformó la pena máxima por el centro.

El Celta monopolizó el juego durante los 45 minutos, queriendo ser protagonista desde el principio. En los últimos minutos una pérdida de balón de Sergio propició la mejor oportunidad para los asturianos, pero el portero celeste resolvió su error con una parada a Pedro Díaz.

Al término del partido tocó el turno para la clásica tanda de penaltis de los torneos triangulares que decidiría los posibles empates. El Celta se impuso por 4-3. Marcaron Aspas, Guidetti, Jozabed y Pape, mientras que Hugo Mallo erró su lanzamiento. Sergio Álvarez detuvo dos.


A las 20.00 horas será el turno para el enfrentamiento entre el Racing de Ferrol y el Sporting. El Celta tendrá que esperar hasta las 21.00 horas para medirse a los ferrolanos.

Racing de Ferrol 0 - 0 Celta

Juan Carlos Unzué rotó por completo al equipo para el segundo amistoso. El Celta se presentó ante el Racing de Ferrol con Stanislav Lobokta y Maxi Gómez, que debutaron con la camiseta del Celta. El delantero uruguayo jugó como 'nueve' puro, acompañado por Beauvue y Hjulsager por los costados. Lobotka, por su parte, jugó por delante de Radoja junto a Wass. El juvenil Pampín partió como lateral zurdo.




El cuadro vigués volvió a apostar por la paciencia y la posesión de balón para buscar la portería contraria, aunque generó menos peligro que en el primer encuentro. Además, el primer susto lo dieron los ferrolanos por medio de su goleador, Joselu. El atacante controló un balón dentro del área, se giró y remató a la izquierda de la portería defendida por Iván Villar.

El Celta no se desperezó hasta los últimos minutos, cuando Beavue primero, y Hjulsager después, se toparon con los guantes del portero ferrolano. Antes del pitido final, Iván Villar evitó la derrota al despejar un disparo a quemarropa de Joselu tras una rápida transición de los locales.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine