El Celta va despejando el terreno para hacerse con los servicios del internacional sueco Sam Larsson, el atacante favorito de la dirección deportiva para reforzar la banda izquierda y completar los cuatro fichajes que ha solicitado Juan Carlos Unzué. El club vigués se encontró ayer con la buena noticia de que la Fiorentina, uno de sus principales competidores por el fichaje de Larsson, se ha retirado de la puja tras tener prácticamente cerrada la contratación de Jordan Veretout, del Saint Etienne, por 7 millones de euros, según informaron diversos medios italianos.

El Ajax de Amsterdam y el vigente campeón de la Eredivisie, el Feyenoord, se mantienen en la pugna, aunque medios holandeses apuntan que la Liga española y, por ende, el Celta son la opción prioritaria del jugador.

En todo caso, la situación del futbolista, declarado en rebeldía para forzar su salida, no debería prolongarse mucho más tiempo, pues el internacional sueco ha sido apartado por el club después de negarse a salir en la foto oficial del equipo el pasado lunes. Larsson, cuya ausencia en los primeros entrenamientos se justificó por enfermedad, ha sido reprobado por los dirigentes del Heerenveen y no ha participado en ninguno de los dos amistosos de pretemporada disputados por el conjunto frisón, que ya no cuenta con retenerlo.

La principal dificultad para la llegada del internacional sueco es el precio. El Heerenveen pide 8 millones por desprenderse de Larsson y, tras rechazar una oferta inicial de 4,5 millones, el equipo de Balaídos ha presentado una segunda propuesta que rondaría los 6 millones. En todo caso, el conjunto holandés no está en condiciones de estirar mucho más la cuerda, ya que el jugador concluye contrato en junio del próximo año y en enero próximo será libre para negociar su futuro, con lo que el Heerenveen está obligado a vender al futbolista ete verano para sacarle rendimiento al traspaso.

Larsson, autor de 9 goles y 13 asistencias el pasado curso con el conjunto frisón, no es la única opción que maneja al Celta para reforzar su banda, tal como recientemente señaló Felipe Miñambres, aunque sí la que más gusta a la dirección deportiva.