La marcha de San Larsson del Heerenveen a una liga de mayor calado se da por hecha en Holanda, donde se dice que el extremo sueco tiene las horas contadas. Y el Celta, según la prensa del país, es el favorito para hacerse con los servicios del futbolista, pese a la cautela de Felipe Miñambres, que ayer pasó de puntillas sobre las negociaciones que el club vigués tiene en marcha para incorporar al internacional sueco.

"Sam es un gran jugador. Ha demostrado su calidad no solo esta temporada, sino en otras en el Heerenveen. Lleva unagran trayectoria pero hay otras opciones", indicó que eludió dar detalles sobre la situación de las negociaciones. "Tiene contrato con el Heerenveen", se limitó a señalar.

Varios indicios invitan sin embargo a pensar que la salida de Larsson del conjunto holandés es inminente. El futbolista no fue convocado el pasado fin de semana para el primer partido de pretemporada, ni estuvo ayer en la foto oficial del equipo para el curso en ciernes. El club holandés tampoco ha asignado dorsal.

Los indicios de su salida son evidentes, aunque no es el Celta el único equipo que puja por hacerse con Samba Sam. El Feyenoord y la Fiorentina italiano compiten con el club celeste por su fichaje, aunque tanto la prensa holandesa como la italiana señalan que el cuadro de Balaídos marcha en cabeza en la carrera por hacerse con el jugador. El dinero decidirá finalmente, aunque la gran campaña firmada el pasado curso en la Europa League y las buenas referencias del club que el jugador tiene de compatriotas como John Guidetti favorecen los intereses del Celta en la negociación.