Felipe Miñambres aprovechó la presentación en Balaídos de Stanislav Lobotka para hacer un breve repaso a la actualidad celeste en el mercado veraniego. El director deportivo confirmó el interés por el sueco Sam Larsson para completarla plantilla con el atacante de banda solicitado por Juan Carlos Unzué, aunque precisó que el club maneja "otras opciones" con las que complacer al técnico.

Unzué señaló también que no han llegado ofertas en firme por "ninguno de los jugadores de los que se está hablando", incluido el chileno Marcelo Díaz, a quien el Celta ha puesto a la venta. El ejecutivo expresó su confianza que pronto se resuelva la situación de Josep Señé y Dejan Drazic, en la rampa de salida para irse cedidos, así como de Borja Fernández, a quien se le buscará acomodo, también a préstamo, en un equipo de Segunda División.

"No hemos tenido ofertas de los jugadores que se están comentando. El mercado a veces va en una línea y luego cambia porque entran segundas opciones. Pero nosotros estamos tranquilos porque pensamos que tenemos una buena plantilla. Faltan por concretarse salidas de algunos jugadores que saldrán cedidos y que trataremos de acelerar lo máximo posible", apuntó.

Miñambres aseguró que no han llegado ofertas por pesos pesados de la defensa como Jonny Castro o Facundo Roncaglia y negó que el Betis haya llamado para interesarse por Marcelo Díaz. "He hablado con Serra [Ferrer, el vicepresidente deportivo del Betis] y no me ha comentado nada por Marcelo", apuntó. "Ahora está de vacaciones y hay rumores en los medios. A nosotros no nos han llegado esas ofertas pero estamos en contacto con su agente para encontrar lo mejor para él", agregó. Y subrayó: "Vamos con él de la mano de la situación para encontrar la mejor solución para los dos partes. Él quiere jugar y sentirse importante y nosotros queremos que esté en un sitio donde pueda tener minutos. Veremos si lo conseguimos".

Los primeros en salir serán con toda probabilidad -ya lo eran la pasada semana- Josep Señé y Dejan Drazic, con importantes opciones de jugar en Segunda División.

"Yo creo que en pocos días se concretará. Señé esperaba una opción de Primera que no se ha concretado y hay varios equipos de Segunda interesados por él. Con respecto a Drazic, también se cayó la posibilidad de jugar en el extranjero y le estamos buscando lo más rápido posible un equipo en Segunda", explicó el responsable deportivo céltico, que reconoció que ha hablado con el Lugo del jugador. "Puede ser una buena opción para él", reconoció.

Con respecto a Borja Fernández, la idea del Celta es que también salga cedido a un equipo donde tenga continuidad y pueda seguir su progresión. "Hay equipos interesados por él", afirmó Miñambres. El director deportivo, por último se refirió a la situación de la portería. "Antes había tres porteros en el filial y dos en el primer equipo y ahora habrá tres arriba y dos abajo. Luego, el entrenador decidirá", dijo.