El exfutbolista del Celta, Toni Dovale, jugará en el Bengaluru FC indio la próxima temporada. El propio jugador ha confirmado el fichaje en redes sociales. "¡Muy feliz! Nuevo reto por delante en el @bengalurufc. No puede esperar a que comience esta temporada", escribía el habilidoso volante zurdo, que la pasada campaña militó en el Leganés y el Rayo Vallecano.

Natural de A Coruña, Toni se formó en la cantera del Celta, donde se erigió como uno de los mayores talentos de su generación. Tras pasar por el filial celeste, fue en el verano de 2009 cuando subió al primer equipo, que por aquel entonces se encontraba en Segunda división. Su explosión definitiva llegó en la campaña 2011-12, donde se hizo con la titularidad y fue uno de los hombres importantes del ascenso del conjunto vigués.

Durante las dos siguientes temporadas en la máxima categoría del fútbol español fue entrando y saliendo de las alineaciones. La llegada de Luis Enrique le permitió estrenarse como lateral zurdo, aunque unos partidos después fue relegado al banquillo ante el buen hacer de Jonny.

En 2014 y ante la falta de oportunidades, Toni probó fortuna en el Sporting Kansas City de la MLS. Un año después regresó a Galicia para enrolarse en las filas del CD Lugo y, tras ayudar al CD Leganés a subir por primera vez en su historia a Primera división, terminó saliendo a préstamo hacia Vallecas. Ahora, el extremo zurdo hace las maletas hacia la India