El sueño del Celta de recuperar a Nolito se ha roto definitivamente con el fichaje del atacante andaluz por el Sevilla. Después de varios días negociando los flecos de la operación, el club nervionense hizo oficial ayer la adquisición del excéltico, que ficha por las tres próximas temporadas.

El factor afectivo con el que Felipe Miñambres contaba para recuperar al atacante sanluqueño no ha sido bastado para salvar la competencia del equipo andaluz, que ha realizado un importante esfuerzo económico para complacer a Eduardo Berizzo.

El fichaje de Nolito se aceleró tras la polémica marcha de Vitolo, fichado por el Atlético de Madrid previo pago de alrededor de 36 millones de su cláusula de rescisión y que jugará hasta enero en Las Palmas, ya que el club colchonero no puede inscribir hasta esa fecha a nuevos jugadores por una sanción de la FIFA.

Aunque la intención del Sevilla era incorporar a Nolito cedido con una opción de compra al final de la temporada, el club andaluz ha adquirido finalmente al jugador en propiedad. El traspaso se ha cerrado en unos ocho millones de euros, menos de la mitad de lo que el Manchester City pago el pasado verano al Celta por el jugador.

Tras cerrarse la operación a lo largo de la jornada del sábado, Nolito viajó ayer ta Sevilla para pasar reconocimiento médico y cumplir, junto al presidente el club, José Castro, con el acto protocolario de la firma del contrato.

Nolito emprenderá ahora camino hacia Japón, donde el Sevilla está realizando su concentración de pretemporada. El plan es viajar a Madrid, obtener el visado de entrada para el país del lejano oriente y volar hasta Osaka, donde se le espera mañana.

El fichaje de Nolito por el Sevilla era esperado por el Celta, que en los últimos días ha centrado su esfuerzo en acelerar otras operaciones de su agenda. Tras fichar al centrocampista eslovaco Stanislav Lobotka, el sueco Sam Larsson y, en menor medida, el turco Emre Mor, son los candidatos preferidos para reforzar el ataque celeste.