Andreu Fontás considera que la próxima Liga será "muy competida" porque los equipos de la zona media-alta se están reforzando "muy bien", lo que le hace pensar que habrá "muchos" equipos luchando por los puestos que dan derecho a jugar en Europa el curso siguiente.

"Hay clubes que están dando un salto de calidad considerable. El Betis, por ejemplo, ha incorporado a jugadores de mucho nivel; el Valencia viene de unos malos años y este año también será un rival muy duro porque ha fichado a un entrenador -Marcelino- que siempre saca mucho rendimiento a sus equipos", indicó a Efe el central del Celta. "Los tres de arriba mantienen su potencial -continuó- y luego están los de siempre: Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad... Será una liga apasionante y en la que habrá que hacer las cosas muy bien para estar arriba"

.

Fontás no esconde que el sueño del vestuario celeste es volver a clasificarse para competir en Europa, después de alcanzar las semifinales de la Europa League en este 2017. "Somos ambiciosos y tenemos muchas ganas de hacer un muy buen año. Venimos en una línea ascendente desde hace varios años y no queremos parar, queremos ir a más", señaló.

En el plano personal, el defensa admite que tenía "muchas ganas" de empezar la pretemporada con el grupo después de no poder hacerlo el verano pasado debido a la grave lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano. "La lesión ya es historia, me siento bien y con muchas ganas. La pretemporada es muy importante, es el momento en el que te preparas para estar al cien por cien durante todo el año. Yo quiero jugar mucho y hacerlo bien", concluyó.