El Celta contará esta temporada con tres porteros. Iván Villar, hasta ahora guardameta titular del filial, ha decidido forzar su ingreso en la primera plantilla por imperativo legal, aprovechando una cláusula de su contrato que le concedía esa potestad. A diferencia de otros casos, como ocurrió hace dos temporadas con Yelko Pino o lo sucedido la pasada semana con el fichaje de Samuel Araújo por el Barcelona B, la decisión del cancerbero canterano cuenta con las bendiciones del club y el entrenador, Juan Carlos Unzué, que alabó la ambición del chico.

Fue el propio Unzué el que dio a conocer la nueva situación de Iván Villar. "Ha sido una decisión personal parecida a la de Samu pero en lugar de marcharse lo que hace es quedarse", desveló el preparador celeste. "Por contrato es jugador del primer equipo y se acoge a esto. La idea de competir con los otros dos porteros del primer equipo ha salido de él y lo que sí digo es que estoy encantado con los tres porteros que tengo. La idea ha partido de él y de su representante", agregó Unzúe. Y puntualizó: "Demuestra una gran ambición y gran seguridad en sus posibilidades y eso, como entrenador, me gusta. Después es cierto que tienes tres porteros y uno de ellos va a sufrir más porque uno no va a jugar y otro va a tener que esperar su momento".

La presencia de Iván Villar en el primer equipo ha sido habitual durante la última temporada. El cancerbero cangués se entrenó desde la pretemporada con el primer equipo y apenas jugó el pasado curso 12 partidos de la liga regular y tres de la promoción de ascenso en el filial a las órdenes de Alejandro Menéndez.

Las diversas lesiones sufridas por Rubén Blanco a lo largo de la temporada y la acumulación de partidos en las tres competiciones jugadas por el Celta le convirtieron, en la práctica, en el segundo portero del primer equipo durante algunas fases de la temporada.

Su participación en la vida competitiva del equipo fue, sin embargo, escasa. Solo jugó un partido, el que el Celta perdió ante el Alavés en Mendizorroza y que supuso su debut en Primera División.

El club celeste no ha tardado en moverse para encontrar sustituto en el filial para Iván Villar. Horas antes de que Unzué anunciase la incorporación del cangués a la primera plantilla de Celta el club vigués anunciaba el fichaje para el filial del portero murciano Jerónimo Lario, Jero, de 22 años.

La contratación de Jero se suma a la anunciada hace unos días del cántabro Dani Sotres, procedente del Levante y que ha sido internacional en las categorías sub 19, sub 20 y sub 21. El Celta califica a Jero (Jumilla, Murcia, 1995) como un guardameta "en línea ascendente" que acaba de firmar "una campaña notable" en Segunda División B. "Ágil bajo palos, con buenos reflejos y seguro con los pies, Jero destaca sobre todo por la enorme experiencia que atesora en la categoría de bronce: 69 partidos jugados con tan solo 22 años", señala.

El guardameta murciano se ha comprometido con el Celta por dos temporadas, con opción a dos más y llega del Jumilla.