Juan Carlos Unzué hace un balance "muy positivo" de la primera semana de entrenamientos con el Celta. El técnico navarro ha percibido una "actitud fantástica" en todos los jugadores, "desde el primero hasta el último" y los ve "con ganas de disfrutar de una temporada fantástica".

El técnico celeste ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en A Madroa y se ha referido a la situación de la plantilla, tanto en lo que respecta a posibles bajas como a la situación de los que seguirán en nómina, aunque ha trasladado las cuestiones sobre los dos fichajes que restan por incorporarse al equipo al director deportivo, Felipe Miñambres.

Unzué ha explicado que el próximo lunes se reincorporarán al trabajo Iago Aspas, y que a final de mes, justo antes de emprender viaje a Inglaterra, lo harán los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández.Sobre los descartes, ha confirmado que Josep Señé y Dejan Drazic se encuentran "de vacaciones" mientras se les encuentra una salida y ha explicado que no cuenta con Álex López y que así se lo ha comiunicado personalmente al jugador, aunque ha recordado que "tiene contrato en vigor" y respeta su decisión de quedarse para intentar competir por un puesto.

El preparador navarro se ha referido también a los dos fichajes incorporados por el Celta en el mercado estival. Del uruguayo Maxi Gómez ha elogiado sus características, aunque ha precisado que necesitará un periodo de adaptación al fútbol español. "Si el Celta lo ha fichado es porque da el nivel", ha señalado. Y ha agregado "Tiene muy buenos movimientos y un buen físico y esto siempre implica una amenaza para el rival. Es distintos a los otros puntas, que son más dinámicos, y un tipo de delantero que necesitábamos".

Del Jozabed Sánchez, mientras, Unzué ha subrayado de que la conozca la casa y el buen rendimiento ofrecido por el sevillano el pasado curso. "Es un jugador muy interesante, el tipo de centrocampista que necesitábamos", ha resumido.El entrenador del Celta ha informado también de que Iván Villar será el tercer portero del primer equipo después de ejercer la cláusula de su contrato que se lo permitía y ha elogiado su decisión de competir por un puesto con Sergio Álvarez e Iván Villar. "Esta temporada habrá tres porteros", confirmó Unzué.

El técnico también a ha hablado de la marcha del lateral Samuel Araújo al Barcelona B, una situación que ha calificado de "decisión personal", a pesar de que su decisión era evaluar al chico durante la pretemporada para poder utilizarlo en caso de necesidad. "Todo el que haga méritos tendrá su oportunidad", ha asegurado Unzué, que también ha comunicado su intención de probar durante la pretemporada al canterano Diego Pampín como lateral derecho "para ver cómo se adapta a esta posición".