FICHAJES 2017

Tres atractivas opciones para la banda

El turco Emre Mor, el internacional sueco Sam Larsson, que gana terreno, y Nolito, son los principales candidatos para convertirse en el fichaje estrella del verano

13.07.2017 | 11:39
El turco Emre Mor, el Sam Larsson y Nolito / FARO

El Celta extiende sus redes en busca de un atacante que refuerce su banda izquierda. La contratación del extremo se ha convertido en la gran prioridad de la dirección deportiva, que prevé completar "sin prisa" el plantel con un interior de "buen pie", una vez se concrete la incorporación del futbolista que anhela Juan Carlos Unzué. El club celeste ha puesto sus cinco sentidos en este refuerzo, que exigirá una inversión económica de calado. Unzué quiere un competidor de primer nivel para Pione Sisto en la única posición del frente de ataque que no está doblada. Perdido el internacional mexicano Hirving Lozano, la gran apuesta de Carlos Mouriño que acabó fichando por el PSV Eindhoven, el Celta ha ido activando alternativas, siempre bajo la premisa de la calidad técnica.

El club se ha movido con sigilo. De la media docena de alternativas que se manejan se han confirmado tres opciones de diferente pelaje: un chico de enorme talento pero escasa experiencia; un joven internacional sueco cuajado en la liga holandés, y un viejo conocido de probada destreza que la afición sueña con recuperar. Los tres presentan ventajas e inconvenientes.

Emre Mor

Se le considera una de las grandes promesas del fútbol europeo. Nacido en Copenhague de padres turcos, dispone de doble nacionalidad. Ha militado en todas las categorías inferiores de la selección danesa aunque finalmente ha elegido jugar por Turquía, con el que ha participado en la última Eurocopa de Francia y ha jugado partidos amistosos de clasificación para el próximo Mundial de Rusia. Su insultante juventud (no ha cumplido los 20 años) es a la vez una ventaja y un problema. Su proyección es formidable pero su experiencia es escasa y necesitaría un periodo de adaptación al fútbol español.

Tampoco su contratación es sencilla. El Borussia Dortmund pagó el pasado verano 10 millones de euros por su traspaso y parece improbable que el Celta supere semejante cantidad en la adquisición de un futbolista tan joven. La solución podría estar en una cesión (a ser posible con opción de compra), aprovechando que el jugador necesita minutos que el conjunto alemán no puede ofrecerle y quiere salir a préstamo.

Otro problema es la competencia de otros clubes interesados en hacerse con sus servicios, entre los que se cuentan el Liverpool (que parece dispuesto a comprarlo), la Real Sociedad o el Fernerbahçe, si bien Mor ha dicho que no quiere jugar en la liga turca. Zurdo de pie, se mueve indistintamente por ambas bandas, aunque su posición más habitual ha sido a pierna cambiada en el costado derecho.

Sam Larsson

Es la opción que parece cobrar más fuerza en las últimas horas por su buena relación calidad precio, aunque la oferta del Celta, según la prensa holandesa, está lejos de colmar las expectativas del Heerenveen, su actual club. Son sin embargo numerosos los factores que favorecen su contratación: la interesante relación calidad-precio, el adecuado equilibrio juventud y experiencia y la profesionalidad y compromiso que caracteriza a los futbolistas escandinavos, un mercado al que el Celta ha sacado un gran partido en los últimos años. La presencia de compatriotas en el plantel como Guidetti, compañero de fatigas en la selección, y otros compañeros nórdicos (Pione, Wass, Hjulsager) propiciarían además una rápida adaptación.

Pero el principal motivo para incorporar a Sam Samba, como se le ha apodado en Holanda por su juego desenfadado, es el futbolístico. El internacional sueco ha destacado en la Eredivise por su doble condición de pasador y goleador (23 goles y 26 asistencias en 86 partidos en la liga holandesa), dos virtudes que el Celta anhela. Diestro, suele moverse a pierna cambiada por la banda izquierda, pero también ha jugado ocasionalmente por el centro, como media punta, incluso alguna vez en la banda derecha.

Nolito

Es de todas las alternativas que se barajan, la preferida de la afición, que sueña con sus diabluras y la letal pareja que volvería a formar con Iago Aspas. Aunque viene de un año prácticamente en blanco, su rendimiento está garantizado sin necesidad de adaptación. Conoce el club, ama la ciudad y se siente en deuda con el equipo que lo ha llevado a cumplir con el sueño de debutar con la selección, pero sobre todo conoce a los compañeros y al entrenador, con los que ya ha trabajado en el pasado y, lo que es más importante, quiere volver a disfrutar del fútbol.

Pero existen numerosos impedimentos de tipo económico. En primer lugar su sueldo (3,4 millones netos anuales) que debería rebajarse a la mitad para poder ser asumido por el Celta; en segundo, la intención del Manchester City de recuperar al menos en parte la inversión realizada por él y la lógica reticencia del Celta a pagar traspaso por un jugador de 32 años; en tercero, la competencia de equipos económicamente más pujantes, como el Sevilla, al que Nolito vuelve a acercase tras el traspasado de Vitolo al Atlético de Madrid. El equipo de Berizzo, a quien el sanluqueño también valora, no solo puede asumir un parte importante de su salario, sino que parece incluso dispuesto a incluir opción de compra obligatoria, como exige el City, en el contrato de cesión.

Con semejantes premisas, la mejor opción es que el Manchester no tenga dónde colocar a Nolito a final de verano para se den las condiciones de su fichaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Cabral, en la sala de prensa. // S. S.
Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

Claudio Beauvue, en la rampa de salida del Celta

El de Guadalupe se entrenó en el gimnasio

Deportes


Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder


Más de 100 caballos en El Alazán

Más de 100 caballos en El Alazán

La competición acoge la Copa Galaica de forma paralela

Un día para "pasarlo bien"

Un día para "pasarlo bien"

Teijido, ganador de la pasada edición, anuncia su ilusión por repetir título en Castrelos: "El...

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine