Es ya de otra época aquella intriga de quién no se presentaría a tiempo en pretemporada -Mostovoi estuvo varios días "desaparecido" en una ocasión-. Los célticos adelantan incluso su vuelta al trabajo. Hjulsager ha renunciado a quince días de vacaciones y también Pione Sisto podría haber prolongado su inactividad. Iago Aspas aún no trabaja sobre el césped, pero sí acudió a la charla y se ejercitará en el gimnasio durante esta semana. Faltan aquellos que siguen de descanso: Guidetti, Marcelo, Jonny, Tucu, Blanco. Y dos con permiso del club, como claro indicio de que su marcha es inminente: Drazic y Señé. Miñambres ya había comentado que la cesión del serbio estaba cocinándose. Se habla del Lugo. Por Señé se ha interesado el Zaragoza.

Álex López es el otro jugador que no figura en principio en los planes de Juan Carlos Unzué, pero el ferrolano sigue empeñado en demostrar su valía en pretemporada. Ayer subió a la zona de despachos de A Madroa tras los pasos de Unzué. Pero sin aparentes certezas sobre su futuro.

Sí se ha aclarado el de Alende, uno de los canteranos que trabaja junto a los mayores y a quien Unzué está empleando como lateral, aunque sea central de naturaleza y costumbre. El santiagués, que ya debutó con el primer equipo en 2015, ante el Betis, ha ampliado su contrato en dos campañas, ampliables a otro par.