La pretemporada arranca también mañana para el Celta B con un nuevo proyecto liderado por el técnico vigués Rubén Albés, que releva al frente del banquillo al asturiano Alejandro Menéndez. El filial inicia la preparación de la nueva campaña con altos objetivos -no se renuncia, aunque parece muy complicado, repetir clasificación para el play-off de ascenso- y un equipo renovado en el que no seguirán muchos de los pesos pesados del anterior plantel.

Causan baja nada menos que diez futbolistas, entre ellos los dos máximos goleadores del equipo, Borja Iglesias (34 tantos), que se marcha cedido al Zaragoza e Hicham Khaloua (16), que retorna al Almería tras cumplir su periodo de cesión. Dejan también el filial jugadores de peso como el medio centro Borja Fernández, que realizará la pretemporada con el primer equipo a la espera de una cesión a un Segunda A, así como los guardametas Néstor Díaz y Ángel Fraga, el defensa central Roger Riera, fichado por el Villarreal B; el lateral Adrián Castellano; el medio centro Gus Ledes, el media punta Juan Mera, y el extremo izquierdo Joao Camacho, que retorna al Nacional de Madeira portugués.

Carlos García Bayón, responsable de las categorías inferiores del Celta, ha incorporado dos nuevas caras: el internacional sub 19 alemán Dennis Eckert, un joven y prometedor delantero centro que llega con la ardua misión de cubrir la vacante dejada por Borja Iglesias, y el manchego Víctor Pastrana, internacional sub 19 español, que llega procedente del Alcorcón tras haber jugado el pasado curso cedido en la Ponferradina. Ambos jugadores se han comprometido con el Celta por dos campañas, hasta junio de 2019, con otras dos opcionales en las que, si el club decide prolongar sus contratos, tendrían ficha con el primer equipo.

A la espera de que se produzcan nuevas contrataciones, el club celeste ha renovado por tres temporadas al murciano Juan Hernández (con dos más opcionales en el primer equipo) y mantiene en plantilla a Iván Villar, Kevin, Robert Costa, Diego Alende, Samu Araújo, Dani Molina, Brais Méndez y Adrián Rodríguez.

Iván Villar, Alende Brais Méndez y Samu Araújo iniciarán la pretemporada mañana con el primer equipo a las órdenes de Juan Carlos Unzué. Esta circunstancia propiciará que Albés recurra en estos primeros días de trabajo a jugadores del Juvenil de División de Honor. Alberto Solís, Juanma Justo, Martín Fuentes, Diego Pampín, Riki Mangana, Álex Rey, Aarón Rey y José Sobrido, a quienes podría agregarse algún otro, son los elegidos.