Las vacaciones de verano han terminado para la plantilla del Celta. A Madroa reabrirá mañana sus puertas cincuenta días después del último partido de la pasada temporada. El equipo volverá al trabajo con una sola cara nueva pero con el regreso de muchas conocidas. Al retorno del cuerpo técnico comandado por Juan Carlos Unzué se une la contratación definitiva de Jozabed Sánchez. El uruguayo Maxi Gómez será el único novato en el primer día de curso a la espera de los dos últimos fichajes que ha solicitado el técnico navarro a la dirección deportiva.

El Celta abordará este arranque de la pretemporada con la mitad de los deberes hechos. Se han confirmado la mitad de las altas previstas con Maxi y Jozabed y se prioriza el fichaje de un extremo, entre los que figuran los nombres del excéltico Nolito y del turco-danés del Borussia Dortmund Emre Mor. Por otro lado, el Celta también se ha movido para aligerar el peso de su plantilla. Han salido por diferentes vías Bongonda, Madinda, Planas, Lemos, Rossi y Borja Iglesias.

La plantilla celeste ha sido citada a las nueve y media de la mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde se ejercitará desde el lunes hasta el sábado sin descanso hasta completar un total de nueve sesiones. Unzué ha dado permiso a los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo 'Tucu' Hernández para incorporarse más tarde a la pretemporada después de jugar la final de la Copa Confederaciones con su selección.

Los internacionales Sub 21 con España Rubén Blanco y Jonny también tendrán más días de descanso tras participar en el Europeo de la categoría, al igual que el delantero Iago Aspas -concentrado con la selección absoluta después de la Liga- y el sueco John Guidetti.

El danés Andrew Hjulsager, por su parte, ha decidido adelantar su regreso a Vigo para iniciar la pretemporada con el equipo, pese a que el cuerpo técnico también le había dado más días de descanso por su participación en el Europeo sub 21.

Unzué completará la nómina de jugadores con cinco futbolistas del filial: el portero Iván Villar, el defensa Diego Alende y los centrocampistas Brais Méndez, Borja Fernández y el extremo Diego Pampín, al que se ha citado a última hora debido a la marcha del lateral Samu Araújo al Barcelona B.