Unzué evaluará a David Costas y Drazic y Borja Fernández saldrán cedidos

Álex se niega a irse prestado e iniciará la pretemporada, aunque no cuenta para Unzué

08.07.2017 | 02:01
Felipe Miñambres, durante su comparecencia en Balaídos. // M. G. Brea

Felipe Miñambres aprovechó la puesta de largo en Balaídos de Jozabed para repasar la actualidad del Celta a escasamente 72 horas de la vuelta al trabajo del equipo bajo el mando de Juan Carlos Unzué. El director deportivo céltico pasó de puntillas sobre las posibles llegadas -se limitó a señalar que la prioridad del club es contratar un jugador de banda y aplazó la llegada del centrocampista- pero se extendió más en las salidas, pues el técnico tendrá que realizar cinco o seis descartes para limitar el plantel a los 20 o 21 futbolistas con los que quiere iniciar la Liga.

"Cada situación es diferente. Algunas van más lentas que otras y lo importante es que los que salgan puedan disponer de minutos. El ritmo que llevamos está bien y prevemos que la mayoría de las salidas se van a concretar", expuso el ejecutivo celeste.

El primero en abandonar la disciplina céltica será muy probablemente Dejan Drazic, cuya cesión, la segunda desde su fichaje hace tres temporadas, podría concretarse en cuestión de pocos días. "Estamos esperando que en estos días se concrete. Esperamos la oferta de un equipo que ha quedado en mandarla estos días", desveló, sin concretar qué equipo se ha interesado por el serbio, que cuenta con contrato hasta junio de 2020. Y añadió: "Esperamos concretarlo antes del lunes y, si no es así, iniciará la pretemporada".

En situación parecida a la de Drazic se encuentra el medio centro Borja Fernández, con contrato en el primer equipo desde la pasada temporada pero que, al igual que Borja Iglesias, militó el pasado curso en el filial a petición del club.

El Celta B se le ha quedado pequeño y el primer equipo no va a concederle minutos, con lo que se le buscará una cesión a un equipo de Segunda División para no frenar su progresión. "Es uno de los jugadores jóvenes que necesitan minutos. No tenemos una prisa exagerada, pero consideramos que sería bueno para él disponer de minutos en una categoría superior a la que jugó la pasada temporada", dijo Miñambres.

Más enrevesado es el caso de Álex López, que se niega a salir prestado y quiere hacer cambiar de opinión a Unzué durante la pretemporada, a pesar de que, hoy por hoy no entra en los planes del técnico.

"El entrenador hará lo que considere oportuno pero es un jugador que tiene contrato con el club . No quiere salir cedido y no nos queda mucho más que hacer. Al final se incorporará y el entrenador decidirá", explicó el responsable de la política deportiva celeste.

Distinto es el caso de David Costas, que debutó en Primera División cuando Unzué era segundo de Luis Enrique en el Celta y ha tenido la oportunidad madurar en las dos últimas campañas con sus cesiones el Mallorca y al Oviedo, en los que tuvo un considerable protagonismo. "Ya lo tuvieron con Luis Enrique y debutó con ellos y quieren verlo de cerca para ver cuál ha sido su evolución en estos dos años que ha estado en Mallorca y en Oviedo. Le gustan sus cualidades y ahora quieren evaluarlo en directo" apuntó Miñambres.

Por otra parte, aunque no han llegado de momento ofertas en firme por jugadores importantes, el director deportivo considera que habrá que realizar un esfuerzo para retener a alguno de los titulares. "El mercado ahora es lento pero va a haber un momento en que, si las primeras opciones no salen y tienen que ir a las segundas, irán a por nuestros jugadores. Es difícil fichar pero tampoco es fácil retener a nuestros jugadores", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine