Álvaro Lemos ya ejerce como jugador del Racing Club de Lens, el equipo donde el futbolista celeste jugará cedido la próxima temporada. El compostelano fue presentado ayer como nuevo jugador del conjunto galo tras pasar la víspera las correspondientes pruebas médicas y estampar por la mañana su firma en el contrato que le vinculará con el equipo galo hasta el 30 de junio de 2018.

El Lens cuenta con una opción de compra sobre Lemos por una cantidad que no ha sido desvelada, aunque superior al medio millón de euros que el Celta pagó el pasado verano al Lugo por su traspaso.

En su presentación como nuevo jugador "lenois", Lemos explicó que afronta esta nueva etapa en la Segunda División francesa con "mucha ilusión" y con el objetivo de jugar "lo máximo posible".

"Estoy contento, desde el primer momento el trato que me dieron ha sido fantástico. Me encuentro muy bien y muy ilusionado", declaró el jugador compostelano a los medios oficiales del club galo.

Lemos no esconde que el objetivo del equipo es el ascenso a la máxima categoría francesa, mientras que a nivel individual su reto es hacerse con un puesto en el once inicial después de una temporada sin demasiados minutos en Balaídos.

"Vengo a aportar mucho trabajo, que es por lo que me caracterizo. Vengo a trabajar y a dar lo mejor de mí. Me considero un jugador potente, físico, pero a la vez trabajador, nunca bajo los brazos. Mis debilidades quizás estén un poco en la táctica defensiva, pero lo compenso con mis ganas de trabajar y mejorar", comentó Lemos, que la pasada temporada solo jugó con el Celta 724 minutos repartidos en nueve partidos.

El jugador gallego, de 24 años, admitió que la presencia en el equipo del delantero español Cristian López y que el técnico Alain Casanova hable su idioma le facilitará la adaptación: "Soy una persona cercana, me gusta relacionarme, hacer cosas".