El Celta sigue dando pasos para la profunda la remodelación del equipo filial que el próximo curso va a dirigir el vigués Rubén Albés. El club celeste anunció ayer el fichaje de Víctor Pastrana, extremo del Alcorcón que la pasada temporada jugó a préstamo en la Ponferradina, e hizo oficial la contratación del delantero internacional sub 19 alemán Dennis Eckert, del Borussia Monchengladbach.

Ambos futbolistas se comprometen con el Celta por dos temporadas con opción a otras dos más, ya con contrato en el primer equipo. Poco antes de hacer oficial la contratación de Pastrana y Eckert el Celta anunciaba la renovación del extremo Juan Fernández por una temporada, con opción a tres más.

Pastrana (Guadalajara, 1996) es un habilidoso extremo que se desenvuelve por las dos bandas y que destaca por su velocidad y desborde. El manchego llega procedente del Alcorcón, equipo con el que debutó en Segunda División en la 2015-16 llegando a disputar 34 partidos en la categoría de plata. La temporada pasada jugó cedido en la SD Ponferradina, de la Segunda División B. Pastrana ha sido internacional con la Selección Española sub 19.

El delantero Dennis Yeria Eckert (Bonn, 1997) recala en el filial celeste tras destacar en la cantera del Monchengladbach. El atacante llegó al conjunto alemán en edad juvenil y durante esta etapa logró un registro de 70 goles en 87 partidos. La última temporada jugó con el equipo filial del "Gladbach" en la Regionalliga West, equivalente a la Tercera División española. El futbolista alemán es de madre tudense, domina el idioma y conoce Galicia, por lo que su adaptación se prevé rápida. Ha sido internacional con la selección alemana sub 19.

Juan Hernández, por último, es ya un viejo conocido de la afición celeste, no en vano fue el pasado curso el tercer máximo anotador del filial (9 goles) tras Hicham y Borja Iglesias.