Hjulsager se abre paso en el nuevo Celta

El internacional sub 21 danés convence a Unzué, que lo ha seguido en el Europeo, y cuenta con él para el próximo curso - La dirección deportiva también avala su continuidad como opción para la banda derecha

01.07.2017 | 04:55
Andrew Hjulsager dispara a portería en el último partido de la pasada Liga, ante la Real Sociedad. // Lores

La llegada de Juan Carlos Unzué al banquillo del Celta puede dar un giro de 180 grados a la situación de Andrew Hjulsager, que cuenta con muchas opciones de ocupar una de 20 plazas disponibles en la plantilla para los jugadores de campo después de haber tenido escaso protagonismo el pasado curso con Eduardo Berizzo.

El prometedor final de temporada firmado por el jugador escandinavo, adornado con un golazo a la Real Sociedad en el último partido de Liga, pero sobre todo su gran rendimiento con la selección danesa en el Campeonato de Europa sub 21 han convencido a la dirección deportiva celeste de que Hjulsager puede ser un futbolista importante en el proyecto deportivo que va a liderar el técnico navarro. Unzué también ha seguido al jugador durante su participación en el Europeo y cuenta con el jugador para el próximo curso, a la espera de una evaluación más detallada durante la pretemporada.

En Plaza de España tienen incluso el convencimiento de que Hjulsager tuvo el pasado curso con Berizzo menos protagonismo del que merecía. A la hora de valorar su continuidad, tanto el club como el técnico han tenido en cuenta las características del jugador, que puede ocupar varias posiciones de ataque aunque se mueve preferentemente por la banda derecha, y la falta de jugadores de su mismo perfil en esta demarcación. Unzué carece, de hecho, de jugadores específicos para la banda derecha, donde el Celta ha utilizado la pasada temporada a Claudio Beauvue y Iago Aspas, dos delanteros reconvertidos y, muy ocasionalmente, al principio de curso, a Pione Sisto, compatriota y compañero de selección de Hjulsager.

Andrew Hjulsager, de 22 años, llegó al Celta en el último día del mercado de invierno procedente del Brondby, el equipo en el que también se formaron Michael Krohn-Dehli y Daniel Wass, que recibió algo más de un millón de euros por su traspaso. La precipitada marcha de Fabián Orellana al Valencia por un conflicto disciplinario con Berizzo, el retraso en la recuperación de Beauvue y el buen precio de la operación -Hjulsager concluía contrato y se negaba a renovar con el Brondby- aceleraron su fichaje, anunciado casi sobre el cierre del mercado.

"Pensamos que necesitábamos más un jugador de banda que en algún momento nos pueda ayudar por dentro, pero sobre todo que nos pueda ayudar por fuera. Con la llegada de Jozabed creíamos que la banda derecha es la posición donde estamos más desprotegidos", explicó el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, en la presentación del jugador.

La falta de adaptación a la Liga suponía sin embargo un problema de rendimiento inmediato. Hjulsager necesitaba tiempo para acomodarse al fútbol español y debía asimilar también el peculiar estilo de juego de Berizzo, muy distinto al que estaba acostumbrado en el Brondby. Esta circunstancia y las buenas prestaciones ofrecidas por Beauvue casi un año después de romperse el tendón de Aquiles acabaron restándole minutos. Con el Celta disputó apenas 259, repartidos en siete partidos de Liga, aunque solo tres de ellos como titular. Hjulsager no pudo jugar en competición continental al haber disputado con el Brondby la fase de clasificación para la Europa League aunque sí tuvo un amplio protagonismo en la Liga danesa, donde fue titular indiscutible con su equipo, antes de fichar por el Celta.

A la conclusión de la Liga, antes de iniciar con la sub 21 el Europeo de Polonia, Hjulsager recibió la llamada de la selección absoluta de Dinamarca. El seleccionador danés, Age Hareide, aprovechó la lesión de Henrik Dalsgaard para convocar al atacante celeste para un partido amistoso ante Alemania, finalmente sin minutos. Hjulsager se reincorporó luego a la sub 21 para disputar el Europeo de la categoría, donde brilló más que su selección, eliminada tras un discreto papel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Deportes


Uno de los equipos entra en el anfiteatro de Nimes, durante la contrarreloj de ayer. // Efe
Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Los argentinos destacan el nivel de la prueba: "Conocer el río nos ayudó mucho"


Samertolaméu certifica su título

Samertolaméu certifica su título

El conjunto de Meira asegura su victoria en la Liga A tras vencer en Carril y hoy lo celebrará en...

Un despiste defensivo condena al Coruxo

Un despiste defensivo condena al Coruxo

Juampa, con un potente disparo en el descuento, pudo lograr el tanto de la igualada

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine