Balaídos acogerá esta mañana (11.30 horas, con acceso libre al estadio) la presentación de Maxi Gómez como primer refuerzo del Celta para la temporada del estreno de Juan Carlos Unzué como entrenador del conjunto vigués. El delantero uruguayo de 20 años firmó por cinco temporadas tras llegar la mañana del pasado domingo a Vigo. El Celta ha desembolsado 4 millones de euros por el 80 por ciento de los derechos federativos del futbolista más destacado del pasado campeonato uruguayo, en el que obtuvo el título del Torneo Apertura con Defensor Sporting, el mismo club al que también perteneció otro céltico, Pablo Hernández.

El Celta abrirá la puerta 11 de la grada de Tribuna Baja para que los aficionados puedan asistir a la presentación de Maxi Gómez con la camiseta celeste.

El club difundió ayer a través de Celta Media una entrevista en la que el futbolista habla de sus primeras impresiones en Vigo y del club con el que se comprometió hasta junio de 2022. En esa intervención, de poco más de 4 minutos, el prometedor ariete admite su admiración por Iago Aspas y destaca que en esta etapa en Europa le gustaría cumplir dos sueños: "Darlo todo con el Celta" y debutar con la selección de Uruguay.

Maxi Gómez explica su trayectoria deportiva, cuáles son sus características y quién es su ídolo. Sobre Vigo, apunta que todavía no ha tenido demasiado tiempo de visitar la ciudad. "Solo he visto el Náutico", afirma.

Gómez se suma a la docena de uruguayos que pasaron por el Celta a lo largo de nueve décadas de historia del equipo vigués. Entre sus paisanos, en Balaídos han destacado Fabián Canobbio, Fernando Barboza, Juan Carlos Contreras, Dagoberto Moll, Pablo García o Fernando Fajardo.

Después de firmar el contrato con el presidente Carlos Mouriño, el club destacó: "El Celta aporta a su plantilla presente y futuro con la incorporación de este goleador de gran envergadura, buena técnica y habilidad en el remate".

El fútbol es la afición favorita de la familia Gómez, desvela el ariete en la entrevista que le realizó el club. Tiene cuatro hermanos "y todos jugamos al fútbol, incluso mi hermana, de 23 años". Él es el más joven. En agosto celebrará los 21 años y admite que ya ha cumplido el sueño de ser futbolista.