El Celta continúa negociando con el Fulham el fichaje de Jozabed Sánchez. El centrocampista andaluz dio por concluidas las vacaciones de verano y ya se encuentra en Londres, donde ayer inició la pretemporada con el conjunto londinense. Desde la capital inglesa, Jozabed espera resolver pronto su futuro. Quiere regresar al fútbol español. En Vigo dejó unas excelentes impresiones en los cuatro meses que jugó en calidad de cedido en el equipo de Eduardo Berizzo, con el que disputó las semifinales de la Copa del Rey y de la Europa League.

Jozabed confirmó ayer a este diario que ya se encuentra en Londres, donde en la tarde de ayer volvió a trabajar con el técnico Slavisa Jokanovic. "No voy a hacer declaraciones. No sé nada", indicó a través del teléfono respecto a las negociaciones que mantienen el Fulham y el Celta.

Jozabed Sánchez Ruiz (Mairena del Alcor, Sevilla; 8 de marzo de 1991) es uno de los fichajes que persigue el Celta para reforzar la medular, para la que en estos momentos cuenta con Radoja, Hernández, Wass, Pape, Marcelo Díaz, Señé y Álex López. Sin embargo, es posible que los tres últimos no continúen en el club el próximo curso, pues Unzué quiere disponer de una plantilla reducida -no más de 22 futbolistas- y con más talento en el centro del campo.

En ese perfil encaja Jozabed Sánchez, que disputó 28 partidos y anotó dos goles con la camiseta celeste. El jugador ha reiterado su interés por fichar por el Celta, que en principio renunció a ejercer la opción de compra por considerar excesivos los 5 millones de euros que había fijado el Fulham para desprenderse del andaluz, al que fichó el verano pasado por 4 millones de euros, procedente del Rayo Vallecano. Allí coincidió con el ahora director deportivo del Celta, Felipe Miñambres.

Desde que concluyó la temporada, en Plaza de España han tratado de negociar una rebaja para la adquisición del centrocampista sevillano. En la prensa inglesa apuntan que el Celta ofrecía estos días una cantidad cercana a los 3 millones de euros, acercándose a lo reclamado por el Fulham, un histórico venido a menos.

El equipo más antiguo de la capital inglesa se encuentra en la segunda división inglesa, en la Championship. El sábado 5 de agosto arrancará oficialmente la Liga ante el Norwich City, en el viejo Craven Cottage.

La cuenta atrás de la pretemporada ha comenzado para el Fulham y también para Jozabed, quien desde su pueblo esperaba que se cerrase la operación de su traspaso con el Celta para no tener que viajar a Inglaterra. Así, además, prolongaría unos días más su periodo de vacaciones.

Desde Plaza de España confían en cerrar este fichaje a lo largo de este verano, pues el Fulham quiere presentar más batalla en las negociaciones antes de prescindir de un jugador por el que hace un año pagó cuatro millones de euros al Rayo Vallecano. En el equipo londinense, Jozabed apenas participó en una decena de partidos. Esa cifra la dobló en la segunda mitad de la temporada en Vigo, a donde espera regresar más pronto que tarde.