Maxi Gómez ya está en Vigo para incorporarse a la plantilla del Celta a partir del 10 de julio, fecha señalada por el técnico Juan Carlos Unzué para el inicio de la pretemporada. El delantero uruguayo será presentado en los próximos días después de que en la mañana de ayer llegase al aeropuerto de Peinador acompañado de su representante, Marcelo Tejera, y de Fernando Sobral, directivo y expresidente de Defensor Sporting, su anterior club. El Celta abonará 4 millones de euros por aproximadamente el 80 por ciento de los derechos federativos del fubolista de 20 años, que firmará un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2022.

El primer fichaje del Celta de este verano fue recibido en Peinador por el exfutbolista y ahora miembro de la secretaría técnica del Celta Borja Oubiña. Maximiliano Gómez González (Paysandú, Uruguay; 14 de agosto de 1996) llega al Celta avalado por su extraordinaria irrupción en el primer equipo del Defensor Sporting a finales de 2015, con diecinueve años recién cumplidos, y al que aportó 14 goles en 21 partidos, cifras que el Celta ha calificado de "realmente espectaculares".

Gómez, al que se le apoda El Toro, llega a Balaídos como refuerzo de una delantera en la que John Guidetti es la referencia como nueve, tras la baja por lesión de Giuseppe Rossi. En esa posición, sin embargo, también pueden actuar Iago Aspas, que ahora prefiere jugar escorado a la banda derecha, y Claudio Beauvue, que se mueve por el mismo costado que el moañés.

El atacante uruguayo, que contribuyó con sus goles a que Defensor Sporting se proclamase campeón del Torneo Apertura a mediados de mayo, adelantó su vieje a Vigo para acometer cuanto antes su puesta a punto y su adaptación a la vida europea. "Individualmente creo que tiene condiciones como para hacer una campaña realmente buena en Europa, va a depender de sí mismo, de si él lo quiere hacer. Tendrá que estar físicamente bien afinado, muy enchufado. Es muy joven, tiene 20 años y hay que ver cómo le cae el cambio de clima, pero está en él llegar o no llegar", declaró recientemente Fernando Sobral sobre el nuevo futbolista del Celta.

En esta ocasión, el equipo vigués se adelantó a otros clubes europeos que también habían mostrado interés en el fichaje de un futbolista al que en su país se le considera sucesor de goleadores como sus compatriotas Luis Suárez o Edinson Cavani.

Maxi Gómez se convierte en el primer refuerzo de un equipo en el que Unzué espera contar con cuatro o cinco caras nuevas en una plantilla que estará formada posiblemente por 22 futbolistas. Eso exigirá al club conceder más bajas de las ya realizadas. Tras el cierre del curso, a mediados de mayo, del Celta se han ido tres futbolistas: Carles Planas, tras concluir su contrato; Thèo Bongonda, cedido al Trabzonspor turco con opción de compra al finalizar la temporada que viene por 3 millones de euros; y Levy Madinda, que se marchó al Asteras griego con la carta de libertad pero conservando el conjunto vigués un porcentaje en una futura venta del internacional gabonés que el curso pasado jugó cedido en el Nástic de Tarragona.