La Diputación Provincial entrega 200.000 euros a la Fundación del Celta

La entidad renueva por un año su convenio con el club celeste

24.06.2017 | 01:54
Carmela Silva y Mouriño se saludan tras la firma de 2016. // FDV

La Diputación de Pontevedra aprobó ayer un convenio anual de doscientos mil euros con la Fundación del Celta para colaborar en la extensión cultural y en el fomento de actividades deportivas en beneficio de la infancia y la juventud de provincia, informó ayer en su página web la entidad que preside Carmela Silva.

Una de las actividades que recoge el convenio son las visitas guiadas al museo del club vigués, según explica la institución, para "conocer su hemeroteca y observar los audiovisuales que allí se guardan para descubrir la historia de uno de los clubes más importantes de Galicia".

Entre los fines que persigue el convenio, que tendrá nuevamente un año de vigencia, está que los niños y niñas "pasen un día agradable practicando actividades deportivas con sus compañeros y compañeras bajo la tutela de profesionales especializados del club".

Asimismo, el convenio entre la Fundación del Celta y la Diputación permitirá distribuir entradas para que los jugadores y las jugadores de las escuelas de fútbol y de las escuelas deportivas municipales puedan asistir a los partidos del Celta en Balaídos, además de becas o descuentos para que los monitores y monitoras de las escuelas municipales deportivas de la provincia puedan acudir a los cursos de formación organizados por el Celta.

La Diputación de Pontevedra informó de que en los últimos seis meses ha aprobado convenios por un importe de 900.00 euros con doce entidades: Balonmán Cangas, Balonmán Porriño, Atlético Guardés, Celta de Vigo, Pontevedra CF, Coruxo CF, Club Ciclista Froiz, Club Ciclista Rías Baixas, Asociación Deportivo Vincios, AMFIV, Gimnástica de Pontevedra y Fútbol Sala Poio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine