David de Dios deja el Celta

El entrenador del equipo juvenil se marcha tras doce temporadas en el club y después de rechazar la renovación - La "falta de motivación" fue clave en su decisión

20.06.2017 | 10:58
David de Dios, en el banquillo cétlco, durante en la pasada Copa de Campeones. // FDV

David de Dios no seguirá en el Celta la próxima temporada. El que fuera entrenador del equipo juvenil en la División de Honor comunicó la decisión al club vigués cuando finalizó la liga, hace ya más de un mes y medio, aunque no la hizo pública hasta ayer. El técnico considera que "han sido doce años. Es el momento de dar un paso al lado". Añadió que "me faltaba motivación y seguir sería perjudicial para ambas partes". En sus doce temporadas logró ocho títulos de campeón de Liga en distintas categorías. Desvela que no sabe dónde entrenará la próxima campaña o descansará.

David de Dios cerró la puerta del Celta "emocionado", según reconoce. Hace mes y medio que le ofrecieron la renovación, pero su decisión ya estaba tomada. Reconoce que "me faltaba la motivación. Siempre dije que ese elemento era clave para continuar". A pesar de que ya tenía tomada la decisión, afrontó con su equipo la Copa de Campeones con el Celta juvenil. Fue eliminado en las semifinales y en la Copa del Rey no pudo superar los cuartos de final. Llevó a su equipos a ser subcampeón de la Copa de Campeones en 2013 y también dirigió al filial en la temporada 2013-14.

El entrenador desvela que "han sido años muy intensos y cargados de emociones, alegrías, tristezas, debates y más cosas buenas que malas. Me quedo con todo eso". Y añadió que "lo más importante, al margen de los títulos que se puedan ganar, es el poder formar jugadores, que pudieran progresar. Esa sensación es muy positiva para un entrenador. Formar siempre fue mi prioridad".

David de Dios desvela que "el club me ofreció renovar. Agradezco el gesto, ya que eso quiere decir que había confianza en el trabajo que se desarrollaba. Sin embargo, considero que hay que dar un paso a un lado. Se lo dije y lo comprendieron". Añade que "no fue una decisión fácil. Puedo decir que me emocioné, pero ahora lo asumo con naturalidad. Se cierra una etapa y quiero seguir creciendo".







El técnico reitera sus agradecimientos "a todos los que han trabajado conmigo y también al club. Solo tengo palabras de afecto para todos ellos. Entre todos hemos conseguido grandes cosas y ahora queda mirar el futuro con optimismo. El Celta tiene buena cantera y funcionará muy bien".

La palabra motivación es la que más pronuncia David de Dios. Con esa filosofía, señala que "continuar sería perjudicial para las dos partes. Cuatro años son suficientes en el equipo juvenil de la División de Honor. Necesitaba la motivación para continuar y me faltaba. Eso iría en claro perjuicio del rendimiento deportivo. Nunca quise perjudicar a nadie y menos al Celta". Deja abierta una puerta a la posibilidad de realizar alguna colaboración en el futuro al decir que "siempre estaré abierto a realizar alguna tarea en la que pueda ayudar".

David de Dios logró dos títulos de liga con el equipo cadete, tres con los juveniles de la Liga Nacional y otros tantos con el equipo de la División de Honor. Son sus logros deportivos desde el banquillo céltico. Sin embargo, resta trascendencia a estos detalles: "Quedan los títulos para la historia, pero hay otras cosas que también son muy valiosos. Ver crecer y ayudar a los futbolistas es lo mejor. Que puedan progresar. Esa es la filosofía que siempre se ha tenido en A Madroa".

El entrenador indicó que todavía no sabe su futuro deportivo la próxima temporada. "No tengo ninguna oferta para entrenar. Si aparece algo interesante, lo pensaría. Pero de momento estoy en casa y eso lo agradece mucho mi hijo", insiste.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Alba Villar
Los campos de A Madroa renuevan su césped

Los campos de A Madroa renuevan su césped

| Los chicos de las categorías inferiores del Celta estrenarán la próxima...

Madinda pone rumbo a Grecia

Madinda pone rumbo a Grecia

El canterano del Celta jugará la próxima temporada en el Asteras Tripolis, equipo de la Superliga...

Jorge Cuesta dirigirá al Celta Juvenil División de Honor

Jorge Cuesta dirigirá al Celta Juvenil División de Honor

El técnico del Juvenil B la pasada campaña releva en el cargo a De Dios, que sigue en el club

Banquillos de éxito y de renovación

Banquillos de éxito y de renovación

El Celta perdió a los tres entrenadores que brillaron con la celeste en Europa, en Segunda B y en...

Gigante rojo, pequeño celeste

Gigante rojo, pequeño celeste

Marcelo Díaz brilla con la selección chilena tras una irregular temporada en Vigo

Yoel sufre una grave lesión mientras entrenaba por su cuenta

Yoel sufre una grave lesión mientras entrenaba por su cuenta

El exjugador del Celta estará seis meses de baja tras sufrir una triada en su rodilla derecha

Deportes


Cristiano Ronaldo abonará a Hacienda los 14,8 millones

Cristiano Ronaldo abonará a Hacienda los 14,8 millones

El jugador del Madrid abonará la cantidad que le acusan de defraudar ante una posible pena de cárcel

El Tenerife da el primer paso

El Tenerife da el primer paso

El cuadro canario toma ventaja en el duelo con el Getafe por el ascenso a Primera

La defensa de Cristiano Ronaldo falseó documentación, según Der Spiegel

La defensa de Cristiano Ronaldo falseó documentación, según Der Spiegel

La información desmontaría la "buena voluntad" esgrimida por el delantero del Real Madrid en su...


Portugal logra una apurado triunfo ante Rusia

Portugal logra una apurado triunfo ante Rusia

Un tempranero gol de Ronaldo decidió el choque que acerca a los lusos a las semis

El "Spanish Impulse", con el vigués Bugallo, finaliza sexto

El "Spanish Impulse", con el vigués Bugallo, finaliza sexto

El barco español mejoró los resultados en la segunda jornada de la final

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine